RÍO GRANDE

JUDICIALES

Comenzaron las testimoniales en nuevo juicio por abuso y lesiones en Río Grande 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el jueves 29 de junio, a un nuevo debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas. 

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el jueves 29 de junio, a un nuevo debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas. 

Durante el día de hoy realizó su acusación el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Mayor del DJN Dr. Martin Bramati y la Agente Fiscal Dra. María Vanina Cantiani. Posteriormente declararon el imputado y la víctima. 

El debate continuará el viernes 30 de junio desde las 9.30 hs con el testimonio de los peritos que intervinieron en la causa. 

Según la acusación fiscal, se trata de un hombre (actualmente detenido) que habría abusado de su expareja en reiteradas oportunidades entre los años 2021 y 2022.  

Se le imputan 8 hechos en diferentes circunstancias que indican las múltiples acciones por las cuales está imputado. 

Para la instancia de debate está prevista la participación de 14 testigos. 

El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Eduardo López, con las subrogancias de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez. 

La defensa del imputado es ejercida por el Defensor Oficial del DJN, Dr. Eduardo Tepedino.

¿Compartís la nota?