RÍO GRANDE

TAREAS DE BACHEO

Comenzaron los trabajos de remediación de calle Pacheco

Este sábado en horas de la mañana comenzaron los trabajos de remediación de la calle Pacheco, en la margen norte del Puente general Mosconi. Desde el Municipio pidieron precaución a los conductores que circulen por la zona.

Trabajos de bacheo en calle Pacheco.
Trabajos de bacheo en calle Pacheco.

RIO GRANDE.- Tal como estaba anunciado, este sábado desde las 09:00 comenzaron los trabajos del Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo en calle Pacheco, en el extremo norte del puente General Mosconi.

Ante esta situación, se realizó un operativo de desvío en la circulación del sector que se implementará hasta la finalización de los arreglos viales a realizar pero no se cortará el tránsito.

Desde el Municipio de Río Grande informaron que los trabajos incluirán reparaciones en la rotonda de Dr. Carlos Pacheco ubicada sobre la arteria Beauvoir, que cruza con Gral. Bernardo O’Higgins y con un tramo perteneciente a Gregorio Araoz de Lamadrid. Asimismo, se intervendrá un tramo más extenso sobre Dr. Carlos Pacheco.

Silvina Mónaco, secretaria de Obras del Municipio de Río Grande

Al respecto, la secretaria de Obras del Municipio de Río Grande, Silvina Mónica explicó que “se va a intervenir en las tres rotondas y en un tramo de calle Pacheco, antes de la subida al puente”.

Dijo que “serán unos 400 metros cuadrados de bacheo que se realizarán en toda la zona que se está interviniendo y es una obra que se lleva adelante por administración y con presupuesto propio”.

Respecto del tiempo que demandarán las labores, adelantó que “teniendo en cuenta que se trabajará con pavimento estimamos que será un mes de trabajos intensos” que contará con personal de la Secretaría a su cargo. “De todas manera el tramo previo a la subida del puente que es el que nos interesa porque es el que demandó un desvío de la circulación, se habilitará antes”.

Mónaco pidió a la comunidad que se tomen las precauciones necesarias para circular por la zona y adelantó que desde el Municipio se dio a conocer un mapa con todos los desvíos que se implementaron en el lugar.

Thorne

Respecto de las tareas de pavimentación de calle Thorne, adelantó que en unos 10 días comenzará a implementarse el trabajo “fuerte de la pavimentación”. Explicó que en ese lugar que es el que está frente al BIM5, “se retiró toda la capa asfáltica porque estaba muy deteriorada y se va a repavimentar nuevamente”.

En tanto dijo que en el marco del plan de pavimentación y saneamiento vial, “vamos a seguir trabajando en distintas calles de la ciudad de manera tercerizada y por administración”.

¿Compartís la nota?