RÍO GRANDE

DE 08:00 A 20:00 DE LUNES A VIERNES

Comenzó la entrega diaria de turnos en el Hospital de Río Grande

El secretario de Gestión Hospitalaria zona norte Diego Cerrudo, adelantó que desde este miércoles, el Hospital Regional de Río Grande comenzó a entregar turnos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. “Estamos trabajando en la optimización de todo el sistema”, explicó el funcionario. 

Comenzó la entrega diaria de turnos en el Hospital de Río Grande

RIO GRANDE.- El secretario de Gestión hospitalaria zona norte, Dr. Diego Cerrudo confirmó que luego de trabajar de manera intensa en el nuevo sistema de turnos, desde este miércoles, el Hospital Regional de esta ciudad comenzó a entregar turnos todos los días de 08:00 a 20:00.
Estamos convencidos de que los turnos tienen que estar a disposición de la población los 365 días del año y estamos convencidos de que las personas no deben hacer colas para poder ser atendidas.
Recordó que hoy tenemos largas colas de espera por una modalidad de turnos que se entregan un día determinado a partir de determinada hora y esos turnos no son infinitos por lo que las personas se organizan para ello y hacen colas desde muy temprano con lo que implica eso en esta provincia. Una vez dentro del hospital hacían colas durante largas horas con la esperanza de conseguir un turno.
“Nosotros queremos que los turnos estén al alcance de los pacientes, que puedan acceder a ellos durante doce horas del día cada vez que entren al Hospital para ser atendidos puedan volver a sacar turnos, para retirar su próximo turno sin tener que volver en quince días para ello”.
En este contexto, Cerrudo adelantó que desde este miércoles 6 de marzo, comenzó a regir la nueva modalidad en la que se entregarán turnos todos los días desde las 08:00 y hasta las 20:00.
Lo que se busca es evitar que las personas tengan que levantarse a las 03:00 para hacer filas o que tengan que dejar de trabajar para conseguir un turno.

Adios a los coleros

El funcionario de Salud rescató que se espera terminar con el problema de los coleros “que siempre existieron y son personas que tienen una necesidad y se están ganando un peso con algo que nosotros estamos generando ya que somos nosotros los que debemos trabajar para optimizar el sistema para lograr que la gente pueda conseguir su turno de 08:00 a 20:00 y que no se necesite de esa persona conocida como “colero”.

¿Compartís la nota?