RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Comienzan las inscripciones para los grupos terapéuticos de ansiedad

El martes 5 de marzo comenzarán los grupos terapéuticos de ansiedad, destinados a personas a partir de los 19 años. Se desarrollarán en Casa de Jóvenes.

Comienzan las inscripciones para los grupos terapéuticos de ansiedad

RÍO GRANDE.- El martes 5 de marzo comenzarán los grupos terapéuticos de ansiedad, destinados a personas a partir de los 19 años. Se desarrollarán en Casa de Jóvenes. Se trata de una propuesta de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

La ansiedad es actualmente uno de los motivos de consulta más frecuentes en el ámbito de la salud. Con el fin de abordar esta problemática, la Dirección de Salud Mental y Adicciones tomó la iniciativa de comenzar con los grupos terapéuticos, los cuales iniciaron en 2023 y continuarán durante este año.

Estos grupos consisten en una serie de encuentros semanales donde se brindan herramientas que colaboran con la gestión emocional, la psicoeducación, el autoconocimiento y el fortalecimiento de habilidades sociales, aspectos que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de los participantes y su entorno.

Los interesados en ser parte pueden inscribirse comunicándose al teléfono 443074, o bien acercándose a Casa de Jóvenes. 

Con estos espacios, el Municipio favorece el acceso a la salud mental de los vecinos y vecinas de la ciudad, sumando instancias de prevención y promoción del bienestar integral mediante un abordaje comunitario.

¿Compartís la nota?