RÍO GRANDE

GIRA NACIONAL

Con “Empatía”, Facundo Manes pasó por Tierra del Fuego

En el marco de su gira denominada “Empatía”, el médico neurólogo y diputado nacional por el radicalismo, Facundo Manes visitó este viernes la ciudad de Río Grande y este sábado estuvo en Ushuaia donde culminó su gira por Tierra del Fuego.

Facundo Manes llevó su fgira "Empatía" a Tierra del Fuego.
Facundo Manes llevó su fgira "Empatía" a Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Un largo recorrido es el que realiza el médico neurólogo Facundo Manes. Su gira, que ya incluyó varias de las ciudades del país, continuó este fin de semana en Tierra del Fuego donde se presentó en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN en Río Grande y en el CIEU en Ushuaia.

Entre otras cosas, Manes dijo en Río Grande que, desde su espacio, se busca construir “un país en el que todos nos podamos sentir parte de un mismo proyecto”.

En la oportunidad brindó una charla abierta a la comunidad en la que, en diversos pasajes, se notó el tono político y en otros aspectos, no pudo dejar entrever su característica de médico neurólogo. Lo cierto es que en todo momento invitó a los presentes a reflexionar sobre las características que pueden unir a los argentinos “porque las diferencias que tenemos son ínfimas frente al gran desafío que tenemos por delante que es reconstruir una Nación”.

Entre otras cosas, puso especial énfasis en dejar atrás años de decadencia y comenzar a encarar el desarrollo basado en la educación. En este marco, pidió pensar “en una Argentina próspera, hacia la modernidad, con una economía con productividad y mucho valor agregado”.

Dijo que los argentinos tienen que comenzar a caminar en pos de un cambio pero sin banderas políticas. “La transformación que necesitamos tiene que venir de la sociedad porque la élite no quiere que nada cambie. Muchos me acusan de ir contra la corriente y eso es exactamente lo que quiero, ir en contra del status quo que nos dejó en esta decadencia”.

 

Luego de su discurso en la UTN, Facundo Manes visitó el comité local de la UCR.

Visita al Comité de la UCR

Alrededor de la hora 20:00 del viernes, culminó la disertación en la UTN de Río Grande y de inmediato, Manes, junto a los radicales, se dirigieron al Comité de la UCR sita en calle Elcano.

En diálogo con este medio, el neurólogo manifestó su satisfacción por la recepción que tuvo en Tierra del Fuego. Dijo que en esta provincia vio a una sociedad y a un radicalismo comprometido y movilizado.

“Creo que la Argentina de las minorías intensas que destruyen al país y le quita la posibilidad de pensar en un país se acaba y el año que viene será para una nueva Argentina que encarará el desarrollo como su época encaró la democracia”.

Señaló que la única manera de convencer a la gente a emprender un cambio es “que lo hagamos entre todos ya que la gente ya no cree en nadie. Tampoco cree en un mesías ni en  un partido político ni una coalición. Hoy, lo único que nos queda unirnos la mayor parte de los argentinos no fanáticos y encarar la modernidad y el desarrollo pero ese cambio va a venir de abajo para arriba ya que las sociedades no se suicidan y llega un momento como este que es histórico después de varias décadas de decadencia económica, social, educativa más una pandemia y más un manejo horrible de la pandemia, entiendo que comienza un fin de ciclo y el fin de ciclo da lugar a qué las sociedades cambien”.

Finalmente sentenció que la sociedad necesita educarse para poder salir de este círculo. “Se sale con empatía y con un sueño colectivo. Va a costar, no va a ser fácil pero si no hacemos esto, en 10 años vamos a estar hablando de más pobreza, más desigualdad, más chicos que se quieren ir del país. Por eso tenemos que hacerlo porque esta es nuestra patria y no queda otra.  No es fácil, pero es imprescindible”.

Dijo que la peor parte la tiene que pagar la política. El ajuste no lo tienen que hacer ni los jubilados ni la salud y mucho menos la educación sino que el ajuste lo tiene que hacer la política”.

¿Compartís la nota?