RÍO GRANDE

GRAN CONVOCATORIA

Con una Radio Abierta, festejaron el Día del Locutor

Como cada años, desde hace más de una década, los locutores de Río Grande, festejan su día con una Radio Abierta. La propuesta nació de la mano de Miguel Vázquez y se emitió por radio FM Del Pueblo.

La Radio Abierta, programa especial por el Día del Locutor, fue un éxito.
La Radio Abierta, programa especial por el Día del Locutor, fue un éxito.

RIO GRANDE.- Este sábado 30, desde las 09:00 y hasta las 10:30, en Radio Del Pueblo (FM 94.5) se llevó adelante una Radio Abierta para festejar el Día del Locutor. La iniciativa que ya cumple 11 años, fue mentada por el Profesor y Locutor Miguel Vázquez quien año tras año fomenta la reunión de los Locutores. De este programa especial, participaron gran cantidad de locutores radiales y trabajadores de medios del ámbito local.
El programa especial, contó con la decidida colaboración de José 'Rulo' Quiroga, responsable de Radio Del Pueblo, quien abrió las puertas de la emisora para llevar adelante el especial, que fue operado por Marcos App.
El Sureño, pudo dialogar con el organizador quien indicó que, “esta propuesta la realizamos desde hace años para que los Locutores festejemos nuestro día de una manera distinta, todos juntos”.
El reconocido profesional recordó que a este festejo “algunas veces lo hicimos tomando un café en alguna confitería, donde éramos 3, otras veces fueron 5 y, en otra oportunidad, lo hicimos con una cena a la canasta, pero siempre con el mismo fin que es que los locutores se junten porque realizan una profesión que a veces se confunde con la del periodista, pero, sin embargo, el locutor tiene una función específica dentro de un medio de comunicación, por eso hay que destacarlo”.
La propuesta de la Radio Abierta es la de juntar a los agasajados frente a un micrófono, que es a lo que el Día del Locutor invita. 
La idea de compartir es la manera de agasajar detrás del micrófono, con mates, facturas, en un lugar donde cada uno de los trabajadores pueda verse las caras. “Este es un momento en el que sólo buscamos compartir entre colegas”, aseguró el organizador.
En la oportunidad el programa especial contó con locutores con vasta experiencia. Entre otros estuvo junto a Miguel Vázquez, Juan José Degratti, Marita Ojeda, Cristian Valdivia, Leda Soto, María Guzmán, Adriana Burgalatte, además de los periodistas, Augusto Britos, Alejandro Machado y Ariel Montenegro, quienes acompañaron la propuesta.
La “reunión radial” fue propicia para revivir historias, experiencias y para conocer e integrar a los nuevos locutores quienes van surgiendo en el ámbito radial. 
El intendente Gustavo Melella no fue ajeno a esta reunión especial e hizo llegar una tarjeta de salutación con una gran torta para que sea compartida por todos los Locutores que se hicieron presentes en radio Del Pueblo.
Cada uno de los trabajadores tuvo un agradecimiento especial hacia Miguel Vázquez quien año tras año vuelve a convocar, con mucho éxito a sus colegas. Ese agradecimiento se hizo extensivo a Rulo Quiroga por haber cedido, tanto las instalaciones de la radio como también el espacio.
Cabe resaltar que esta convocatoria a una Radio Abierta no tuvo otra motivación que la de juntarse para compartir y festejar entre colegas y trabajadores de medios y no persiguió fines políticos ni partidarios, como tampoco fines de lucro. “El único objetivo no fue más que el de compartir un momento y el resultado fue muy satisfactorio”, recalcó finalmente Vázquez.
Vía telefónica, estuvieron Fernando Varela y Gabriela Bersier, pero hubo gran participación de muchos otros profesionales locutores quienes no pudieron estar presentes aunque sí lo hicieron a través de las redes sociales.
Cabe señalar que en el inicio y en algunos momentos del programa, hubo un párrafo especial para solidarizarse con la periodista Lorena Uribe, quien el viernes fue agredida verbalmente en momentos en que realizaba una cobertura para su programa radial por parte de un "periodista" y otras personas que realizaban una marcha "en favor de la vida", y se repudió este echo de características inauditas.

 

¿Compartís la nota?