RÍO GRANDE

ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Concejales de Tolhuin recibieron a integrantes de colectivos LGBTI+

Colectivos LGBTIQ+, llevaron adelante una reunión con concejales de la ciudad de Tolhuin. En la oportunidad se trataron temas relacionados al cupo laboral, salud y educación entre otros. Luego del encuentro, quedó el compromiso de llevar adelante otras reuniones de características similares.

Concejales de Tolhuin recibieron a integrantes de colectivos LGBTI+

TOLHUIN.- Este jueves, en horas de la tarde, los ediles de esta ciudad recibieron a integrantes de diversos colectivos LGBTIQ+ los cuales expresaron inquietudes respecto de las diversas actividades y la lucha constante que llevan a cabo en materia de igualdad de género. 
La reunión se llevó adelante en el marco del 1er. encuentro Institucional donde también participaron integrantes de Red Positiva, De Igual a Igual, 100% Diversidad y Red Positiva. 
Durante el encuentro los participantes dialogaron sobre los trabajos que se están realizando en educación y en salud y se trataron temas como el cupo laboral tanto en gobierno provincial, municipal como en el sector privado. 
En la oportunidad, el concejal Marcelo Muñoz expresó que "en materia de integración y políticas de género este encuentro marca un precedente para la localidad, ya que no se abordaban temas de esta envergadura. La reunión, tuvo aspectos y resultados positivos, dejando una apertura al diálogo para seguir construyendo en nuestra comunidad".
Por otra parte desde el cuerpo legislativo se abordó una propuesta de proyecto de ordenanza donde contempla que las instituciones Públicas Municipales en las fechas 31 de Marzo, 15 de Junio, 28 de Junio, 9 de Mayo y 17 de Mayo izarán la bandera de la libertad, la cual simboliza la diversidad en la comunidad LGBTIQ+, cuyo objeto se centra en la responsabilidad, por parte del Estado, de proteger los derechos consagrados como también su promoción además de la finalidad de construir una sociedad más justa e igualitaria. 

¿Compartís la nota?