RÍO GRANDE

JUDICIALES

Condenan a 22 años de prisión a un hombre acusado de abusar a una menor 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó este miércoles 28 de junio, a un hombre a cumplir la pena de 22 años de prisión, accesorias legales y costas, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores.

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó este miércoles 28 de junio, a un hombre a cumplir la pena de 22 años de prisión, accesorias legales y costas, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores.

Además, los jueces resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.  

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 12 de julio a las 13 hs. 

La pena resultó acorde a la requerida durante la instancia de alegatos por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati. La defensa, representada por la Dra. Nora Beatriz Godoy, había solicitado la absolución del imputado. 

El hombre, que llegó al debate oral con prisión preventiva y negó su participación en los hechos, abusó de una menor con quien convivía, en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2021. 

En la instancia de testimoniales, el Tribunal tuvo acceso a la declaración de la menor mediante las grabaciones realizadas en Cámara Gesell, cuyo objetivo fundamental radica en obtener el testimonio del niño, niña o adolescente, que ha sido víctima de violencia y/o abuso sexual o haya sido testigo de algún delito del cual pueda dar declaración sin ser victimizado. 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Eduardo López e integrado por la Dra. Verónica Marchisio, con la subrogancia del Dr. Pedro Fernández.

¿Compartís la nota?