RÍO GRANDE

JUDICIALES

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres, por violencia de género 

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este miércoles 10 de abril a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE.-El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este miércoles 10 de abril a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso.  

Estaba acusado de agredir a dos mujeres, con quien mantenía relaciones paralelas, tras ser increpado por ellas debido a sus actos de infidelidad. 

El hombre deberá cumplir pautas de conducta durante 2 años. Incluyen un tratamiento terapéutico, del que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución trimestral hasta su finalización. 

Además, el Juez Fernández, resolvió que se implemente un dispositivo de orientación y contención para una de las víctimas, con quien el condenado tiene un hijo en común. 

La sentencia se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa fue llevada adelante por el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino.

¿Compartís la nota?