RIO GRANDE.- Desde hace varias jornadas, los trabajadores de Canal 13, emisora oficial del Gobierno de la provincia, mantienen un tenso y extenso reclamo para que las autoridades gubernamentales cumplan con el Convenio Colectivo de Trabajo y también que readecúen las escalas salariales pendientes desde el año 2015. El problema salarial abarca tanto al canal riograndense como a Canal 11 de Ushuaia.
En el lugar, Fabián Metrechen, delegado de Personal de Canal 13 y uno de los trabajadores que se manifiesta en el lugar, indicó que “hace 6 años que estamos reclamando una recomposición salarial y no tenemos respuestas de parte de Gobierno”. Explicó que “desde 2015 no se respetan las escalas salariales y ya desde la gestión de la gobernadora Bertone que reclamamos lo mismo”. En tanto, “con esta gestión del gobernador Gustavo Melella, habíamos firmado un acta acuerdo al principio de año pero con la llegada de la pandemia, no se cumplió”.
El trabajador no supo explicar por qué desde Gobierno no se cumple con adherir a los convenios que se firman en Buenos Aires. “Con esta gestión tuvimos promesas de que nos íbamos a sentar a hablar y dialogar pero desde el comienzo de la gestión de Melella, no se ha hecho nada”.
Cabe destacar que la manifestación no se traduce en un paro de actividades sino que el reclamo se lleva adelante en la puerta del establecimiento comunicacional pero lo mantienen los trabajadores a contraturno.
Otro de los trabajadores indicó que a lo largo de estos años sí percibieron algún aumento pero en ninguna oportunidad esos aumentos se ajustaron a las escalas salariales que están determinadas por convenio nacional, tal como lo establece el convenio nacional del SATSAID que define esas escalas. La particularidad de Tierra del Fuego es que también se aplica el 100% de zona, lo mismo está sucediendo en Canal 11 de Ushuaia.