RÍO GRANDE

Gestión Municipal

Consulado Itinerante de Bolivia en la ciudad de Río Grande

Autoridades del hermano país atenderán en nuestra ciudad a ciudadanos bolivianos el próximo viernes 6 de julio de 8:30 a 16:30hs y el sábado 7 de julio de 8:30 a 12:00hs.

Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito
Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito

Río Grande-. Autoridades del hermano país atenderán en nuestra ciudad a ciudadanos bolivianos el próximo viernes 6 de julio de 8:30 a 16:30hs y el sábado 7 de julio de 8:30 a 12:00hs. Se podrán realizar trámites como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de antecedentes penales y policiales y certificados de doble nacionalidad para menores de edad entre otros. Será indispensable solicitar turno previo.

En el marco del programa “Consulados Itinerantes” del área de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Modernización e Innovación, el próximo viernes 6 de julio de 8:30hs a 16:30hs y sábado 7 de julio de 8:30hs a 12:00hs autoridades de la Embajada de Bolivia atenderán en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555) a ciudadanos de ese país que deban realizar trámites y documentación. Estará presente el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito.

La iniciativa tiene que ver con facilitar a vecinos de otros países radicados en Río Grande el acceso a la tramitación de documentación que de otra manera deberían iniciar en otras ciudades en el continente.

“Muchas veces por no contar con consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy complejo, porque implica tener que desplazarse a otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o hasta la propia Ciudad de Buenos Aires, no solamente con el gasto en tiempo, sino también con un costo económico muy alto en cuestiones logísticas”, sostuvo la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo.

La funcionaria destacó esta oportunidad y aseguró que “es un compromiso de este Municipio facilitar todos los medios para que nuestros habitantes tengan acceso al ejercicio de sus derechos”.

Los interesados pueden solicitar turno o informarse en la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 56 – Tel 436240)

¿Compartís la nota?