RÍO GRANDE

SESIÓN

Consultan sobre la segunda vía de acceso a Río Grande

El Parlamento fueguino aprobó, el viernes pasado, una resolución donde pide detalles sobre la aplicación de la Ley provincial Nº 1185.

El Parlamento fueguino aprobó,una resolución donde pide detalles sobre la aplicación de la Ley provincial Nº 1185.
El Parlamento fueguino aprobó,una resolución donde pide detalles sobre la aplicación de la Ley provincial Nº 1185.

USHUAIA.- El Parlamento fueguino aprobó, el viernes pasado, una resolución donde pide detalles sobre la aplicación de la Ley provincial Nº 1185. Se trata del texto normativo, ingresado por todas las bancadas políticas de la composición, que declaró “de utilidad pública y sujeto a expropiación”, un área de poco más de 24 hectáreas y casi 5 kilómetros en la margen sur del río Grande. Los legisladores de la UCR – Cambiemos, buscan conocer la aplicación de ese texto que habilitaría una segunda vía de acceso a la Ciudad norte.

En este sentido, los Parlamentarios consultan a la administración central sobre las medidas adoptadas y los resultados de la aplicación de la Ley provincial y el “detalle del estado de situación de las obras y trámites” como así también, qué plazos maneja el Ejecutivo en que “se hará efectiva la habilitación de la ruta de referencia”.

La Ley determina que esa traza se destine como “ruta provincial, como segunda vía de acceso al sector Margen Sur, en la traza de camino existente que inicia en el límite norte de la Parcela 47YR Sección y, como continuación de la calle sin nombre / El Alambrador y finaliza en la porción de tierra fiscal sin mensurar del dominio privado de la Provincia, donde se encuentran instalaciones del destacamento policial ‘José Menéndez’, colindante a dicha parcela”.

Cabe recordar que el Parlamento, abordó la iniciativa en junio de 2017, donde mantuvo sendos encuentros de la Comisión de Legislación General en Río Grande, para dar tratamiento a este asunto. Se “busca la reapertura de la antigua traza para ofrecer una entrada y salida alternativa a Río Grande. Participaron representantes de todas las bancadas políticas junto a referentes barriales y funcionarios del Ejecutivo y de la ciudad”.

¿Compartís la nota?