RÍO GRANDE

TRABAJADORES SE MANIFIESTAN FRENTE A LA SEDE GREMIAL

Continúa la tensión en la AOT

Lejos de claudicar con el reclamo, los trabajadores nucleados en la Asociación Obrita Textil (AOT) quienes reclamaron la renuncia del secretario general del gremio y de toda su comisión, ahora se manifiestan en la puerta de la sede gremial, luego de haber sido desalojados.

Textiles vuelven a pedir la renuncia de ROgelio Sager.
Textiles vuelven a pedir la renuncia de ROgelio Sager.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este lunes 5 de octubre, un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Textil, volvieron a la sede gremial sita en Aeroposta y Cabo de Hornos del barrio Chacra II de esta ciudad.

Cabe señalar que los trabajadores se habían manifestado en el mismo lugar en la jornada del viernes cuando se presentaron en las instalaciones gremiales para exigir la renuncia de su secretario General, Rogelio Sager y de toda la comisión directiva por considerar que no defiende a los trabajadores. En esa oportunidad, los trabajadores decidieron tomar, de manera pacífica, las instalaciones gremiales a la espera de la presentación de esa renuncia.

Sin embargo y lejos de aceptar, desde el Gremio denunciaron ante la Justicia la toma de la sede gremial por lo que, en horas del sábado, el juez se presentó en el lugar y ordenó el desalojo y colocó una faja de clausura.

Luego de estos acontecimientos, los trabajadores, volvieron en la mañana de este lunes a la sede y se manifestaron en la puerta.

En el lugar, uno de los delegados textiles, aseguró que a pesar de que los desalojaron, continuarán con las medidas de fuerza hasta conseguir que el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager y toda la comisión directiva, presenten la renuncia.

Los hechos

Cabe recordar que esta situación terminó de madurar ante la pasividad manifiesta de la comisión directiva y de su Secretario General ante diversas situaciones graves y difíciles que debieron soportar los empleados nucleados en la AOT de las cuales el gremio se mostró ausente.

Una de las primeras manifestaciones de participación nula que tuvo el gremio que debe velar por la defensa de los trabajadores, fue cuando los empleados de Textil Río Grande, de manera repentina se vieron sin sus fuentes laborales que derivó en una lucha que demandó más de tres meses de situaciones difíciles y hasta la muerte de uno de los empleados. Ante esta grave situación, los trabajadores nucleados en la AOT, esperaron en vano que el gremio los contuviera.

El límite

La gota que rebasó el vaso fue lo sucedido en los últimas horas y el video que se viralizó en la que se puede ver el maltrato que sufrió un trabajador de la empresa Australtex por parte de un personal jerárquico.

Ante la pasividad del gremio, delegados textiles y empleados, tomaron la determinación de presentarse en las instalaciones del gremio de AOT y quedarse allí hasta que el Secretario General, Rogelio Sager firme la renuncia.

¿Compartís la nota?