RÍO GRANDE

SALUD

Controles odontológicos y de salud a alumnos de Río Grande

El equipo de Salud Escolar dependiente de la cartera sanitaria provincial, realizó este martes controles de salud a alumnos de primer y sexto grado de la Escuela N°26 “Senadores Fueguinos” de Río Grande.

Controles de salud a alumnos de escuelas de Río Grande
Controles de salud a alumnos de escuelas de Río Grande

RÍO GRANDE-. El equipo de Salud Escolar dependiente de la cartera sanitaria provincial, realizó este martes controles de salud a alumnos de primer y sexto grado de la Escuela N°26 “Senadores Fueguinos” de Río Grande.

Los controles consisten en la verificación de vacunas, revisiones odontológicas y chequeos médicos en general. Una vez finalizado, se entregan los certificados correspondientes a los padres.

“Este trabajo consta todos los años, en revisar a todos los alumnos de 1° y 6° grado con equipos de cada Centro de Salud. Primeramente, se hace un screening, esto quiere decir que la enfermera hace un control de vacunas y si falta algunas, se completan” explicó la odontóloga Daniela Contreras, integrante del equipo de Salud.

“Los agentes sanitarios también trabajan en el equipo pesándolos y haciendo el resto de los controles y, por último, el médico es quien finalmente termina revisando al alumno completamente” comentó la profesional.

Con respecto al área odontológica, Contreras señaló que “también se hace un control de la parte odontológica para ver si tienen caries, cuáles son las mordidas y ver qué otros problemas bucales pueden llegar a tener el niño, como en articulaciones temporomandibulares”.

Una vez finalizados todos los controles “se les entrega el certificado médico y bucodental a los padres” explicó Contreras.

Este trabajo comienza con el ciclo lectivo y finaliza entre los meses de noviembre y diciembre.

Por último, Daniela Contreras manifestó que “este año nos encontramos con que hay padres que no vienen a las revisiones, y a nosotros nos interesa que vengan porque no es lo mismo dialogar con ellos y saber sobre sus intereses y dudas respecto a sus hijos. Si las planillas están firmadas, todo el equipo los revisa, hay un total de aproximadamente 2500 chicos y el número de revisión es de 1800 para arriba, es todo según las autorizaciones de los padres que tengamos”.

¿Compartís la nota?