RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Curso de Formadores en Prevención de Suicidio

A través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, el Municipio instrumenta diversas acciones y herramientas de acompañamiento para la construcción de una comunidad activa y protagonista en el cuidado de la salud.

Curso de Formadores en Prevención de Suicidio

RÍO GRANDE.- Trabajar en prevención es una prioridad, es por ello que la actual Gestión municipal lleva adelante un amplio abordaje sobre los determinantes sociales de la salud mental en la comunidad y en los lugares donde transitan a diario. A través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, el Municipio instrumenta diversas acciones y herramientas de acompañamiento para la construcción de una comunidad activa y protagonista en el cuidado de la salud.

En este marco, junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina, se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de septiembre el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. Una propuesta dirigida a distintos actores sociales, que apunta a que todos y todas cuenten con herramientas para saber cómo actuar y prevenir este tipo de situaciones.

Las jornadas incluirán propuestas específicas para docentes vinculadas a la prevención de suicidio en las escuelas; para medios de comunicación en lo que respecta al abordaje de esta problemática en la agenda mediática; y para personal de salud específicamente en materia de salud mental. 

La convocatoria es amplia, podrán sumarse: miembros de la comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos). Quienes deseen participar de manera presencial para su correspondiente certificación, pueden inscribirse a través del link: bit.ly/3QF3IjD.

Asimismo, quienes se encuentren fuera de la ciudad tendrán la posibilidad de participar de la capacitación vía transmisión en vivo, accediendo a: bit.ly/3ErZMvq e ingresando la contraseña: apsa2023. Dicha modalidad es sólo participativa, a los fines formativos. No podrán ser evaluados ni acceder a la certificación. 

Desde el Municipio se concibe fundamental abordar el cuidado de la salud mental desde una perspectiva social y comunitaria. Es por ello que, se permanece trabajando para construir redes de cuidados, apoyo y acompañamiento en pos de un Río Grande más empática y saludable.

¿Compartís la nota?