RÍO GRANDE

Declaran de Interes beneplácito la labor de la “Comparsa Folclórica Raíces Andinas”

El concejal Javier Calisaya junto a sus pares Miriam Mora y Walter Campos hicieron entrega de una declaración de beneplácito por la labor de la “Comparsa Folclórica Raíces Andinas”, dirigida por su creador y director artístico, Rueda Víctor Jonathan, en el marco de su décimo primer aniversario al servicio de las expresiones culturales y artísticas, en el ámbito del Municipio de Río Grande.  

Ediles hicieron entrega de una declaración de Interés expresando beneplácito por la labor de la “Comparsa Folclórica Raíces Andinas”.
Ediles hicieron entrega de una declaración de Interés expresando beneplácito por la labor de la “Comparsa Folclórica Raíces Andinas”.

Río Grande.-  El Concejo Deliberante de Río Grande a través del concejal Javier Calisaya y junto a los ediles Miriam Mora y Walter Campos hicieron entrega de una declaración de Interés expresando beneplácito por la labor de la “Comparsa Folclórica Raíces Andinas”, dirigida por su creador y director artístico, Rueda Víctor Jonathan, en el marco de su décimo primer aniversario al servicio de las expresiones culturales y artísticas, en el ámbito del Municipio de Río Grande.
Cabe remarcar que  el artículo N°45 de la Carta Orgánica Municipal reconoce a la cultura como el conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida de sus habitantes en sociedad, para ello el Municipio contribuye a preservar el patrimonio cultural, estimular la creación y difusión de bienes culturales.
En este sentido el concejal Calisaya señaló que “este Cuerpo Deliberante entiende que trabajar sobre la identidad cultural es de vital importancia para conocer diversas culturas y enriquecer los tejidos sociales existentes, por lo cual reconocemos el trabajo continuo de los colectivos y entidades locales tendientes a proteger y mantener la esencia de fiestas y actividades culturales como rasgos identitarios”.
Por tal motivo el edil entendió que “tenemos que destacar la labor de “La Comparsa Folclórica Raíces Andinas”, fundada el 20 de abril del año 2010, por su director y creador artístico Jonathan Víctor Rueda, comparsa que  brinda espectáculos de diversas danzas andinas, y se destaca particularmente en danzas de caporales, expresión artística que recobra la memoria activa de los pueblos oprimidos en la época colonial”.
Por último Calisaya sostuvo que “las expresiones culturales y artísticas dotan a los barrios de nuestra ciudad de relaciones sociales que quedan directamente marcadas en el territorio, teniendo en cuenta que la cultura adquiere formas diversas a través del tiempo y el espacio, y que esta diversidad se manifiesta tanto en la originalidad como en la pluralidad de las identidades territoriales”

¿Compartís la nota?