RÍO GRANDE

JORNADA VENTOSA EN RIO GRANDE

Defensa Civil Municipal realizó más de 100 intervenciones directas

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que desde la hora 11:00 de este domingo 13 de marzo, se realizaron más de 100 intervenciones directas por problemas a causa del viento reinante en la jornada. Del trabajo también participó Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande. Las ráfagas más fuertes se produjeron en horas del mediodía y alcanzaron los 97 kilómetros en la hora.

Desde Defensa Civil indicaron que hubo más de 100 intervenciones en toda la jornada.
Desde Defensa Civil indicaron que hubo más de 100 intervenciones en toda la jornada.

RIO GRANDE.- Finalmente y tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Río Grande vivió una jornada ventosa con ráfagas que alcanzaron los 97 kilómetros en la hora.

Esta situación generó que las unidades de emergencias se mantuvieran alertas durante toda la jornada y ya se había previsto un protocolo de trabajo conjunto entre todas las unidades que trabajan en esta ciudad.

Según informaron desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, se recibieron más de 250 llamados al 103 y a los distintos números de emergencias por problemas con voladuras de techos, caídas de ramas, y distintos problemas causados por las fuertes ráfagas.

Esta situación derivó en que, a partir de la hora 11:00 se comenzara a intervenir de manera directa en distintos puntos de la ciudad por los problemas con las voladuras de techos. Al final de la jornada, y cuando las ráfagas disminuyeron su intensidad, desde Defensa Civil se contabilizaron más de 100 intervenciones en las que participaron Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Servicios Públicos del Municipio de Río Grande y  personal de Salud.

La buena noticia es que no se registraron víctimas ni lesionados a pesar de la intensa labor que derivó de los problemas causados por las fuertes ráfagas.

Según indicó Sebastián Aguila, director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, “lo más problemático fue intervenir en los sectores de los techos de las casas porque siempre es peligroso y existe la posibilidad de que se generen imprevistos lo que atenta contra la seguridad de las personas que habitan el lugar como también es peligroso para los servidores quienes deben trabajar en condiciones totalmente adversas”.

A pesar de lo difícil que se presentó la jornada y la cantidad de intervenciones, Aguila destacó que no hubo que lamentar lesionados ni víctimas de ningún tipo. “Es de destacar el trabajo mancomunado y coordinado que llevaron adelante todas las unidades de emergencias que se encuentran en la ciudad. Creo que eso contribuyó mucho a que podamos darle una respuesta rápida a cada uno de los vecinos”.
 

 

¿Compartís la nota?