RÍO GRANDE

LO DIJO UNA MAMÁ DE LA MARGEN SUR

Denuncian que CityBus cobra excesos en los precios de los pasajes

Ivana Oviedo, una vecina que vive en la margen sur, denunció ante la prensa que el servicio de la tarjeta SUBE, le cobra a sus hijos un exceso en el precio de los pasajes. Dijo que esta situación se repite con otros chicos de la margen sur.

Denuncian que CityBus cobra excesos en los precios de los pasajes

RIO GRANDE.- Una vecina de esta ciudad, Ivana Oviedo, quien es madre de dos hijos escolarizados, denunció en las redes sociales y ante la prensa que los colectivos de la Línea A le cobran $48 a sus hijos, cada vez que utilizan el servicio.

Explicó que durante la semana que se termina, más precisamente el día lunes, “cargué en la tarjeta SUBE que usa mi hijo, $400 que entendí que le alcanzaría para que pueda viajar hasta el colegio durante toda la semana. Sin embargo resulta que usó la tarjeta para ir y volver del colegio y consumió $96 en pasaje”.

Explicó que sus dos hijos están escolarizados. El varón que tiene 13 años, utiliza el servicio de CityBus para viajar desde el B° El Mirador hasta el colegio Haspen. En tanto que la nena de 11, lo hace hasta la escuela 19.

La mujer se quejó además porque su hijo, a pesar de estar escolarizado, “los choferes le cobran el boleto normal que cuesta $24 y no quieren cobrarle como estudiante porque aún no tiene la credencial que lo habilita como estudiante. Mis hijos tiene el certificado escolar que es necesario para obtener la credencial pero, a causa del aislamiento por coronavirus, aún no hemos podido tramitar la credencial porque me dieron turno para dentro de una semana”, pero “los choferes deberían cobrarle a los chicos el boleto escolar de cualquier manera”, insistió.

Sobre este punto cabe señalar que para que los alumnos cuenten con un carnet que los habilita como “escolares”, se debe tramitar en las oficinas de S.U.B.E. Barrio CAP, ubicadas en calle El Ovejero 25 de la margen sur.

La madre dijo que no tiene problemas en que, por el momento, le cobren a sus hijos el valor de un boleto normal pero, “el problema es que le cobran el doble cada vez que utiliza el servicio, o sea que le cobran $48 y yo no puedo pagar esos valores”.

Yo no sé si el sistema está cobrando mal por un mal funcionamiento de las máquinas o el chofer es el que les cobra de más a los chicos. Cuando publiqué esta situación en mi muro de Facebook, noté que habían otros chicos a los que les pasaba lo mismo porque otros padres me lo dijeron”.

Lo publicado en Facebook

“Buenos días estoy cansada les explico mi hijo le toca esta semana el colegio ,le cargue a su sube 400 pesos resulta que viajo a la mañana y volvió le cobró 100 pesos el pasaje

Se pasan la mayoría de las familias viajan en cole pk no se tiene movilidad y los chicos igual o los padres trabajamos eso no le da derecho de ROBARLES a los chicos su saldo hoy viajo de nuevo y le volvió a cobrar lo mismo es pésimo lo que están haciendo ,y mi hijo seguro no es el único que le están sacando la carga de su SUBE

NOSOTROS NO CAGAMOS PLATA SEÑORES COLECTIVEROS es una necesidad que tiene mi hijo de viajar en cole para ir a su colegio les importa una mierda que hay familias no cuenta todavía con el boleto estudiantil cosa que pasa lo mismo mi hijo le decía q le cobre estudiantil le decía q no o sea q pierde por cobrarle estudiantil falta de respeto y empatía son chicos q viajan a estudiar no a boludiar la empresa city bus tiene que ver pk le van a seguir sacando La Plata a mis hijo no se si hay chicos q le esta pasando lo mismoestudiar no a boludiar la empresa city bus tiene que ver pk le van a seguir sacando La Plata a mis hijo no se si hay chicos q le esta pasando lo mismo”.

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