RÍO GRANDE

PIDEN MEJORAS EDILICIAS

Denuncian que el Colegio Antártida Argentina nunca retomó sus clases

Cansados de pedir por los canales regulares, un grupo de alumnos del colegio provincial Antártida Argentina se congregó en la intersección de Av. San Martín y Belgrano de Río Grande para protestar por el estado edilicio del establecimiento. Aseguraron que no el ciclo lectivo 2021, para ellos, no comenzó.

Los chicos piden soluciones en la situación edilicia del Antártida Argentina.
Los chicos piden soluciones en la situación edilicia del Antártida Argentina.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este martes 13 de abril, un grupo de alumnos del colegio provincial Antártida Argentina, se manifestó en la intersección de las Av. San Martín y Belgrano de esta ciudad.

El reclamo responde a que colegio provincial Antártida Argentina, ubicado en la intersección de calles Chawr y Koyuska de la margen sur de esta ciudad, aún no dio inicio a sus clases, según denuncian desde la comunidad educativa, es por los graves problemas edilicios que tiene el edificio.

Con carteles y cánticos, el grupo de alumnos, junto a algunos padres, reclamó por el regreso a clases. Indicaron que desde que comenzó el ciclo lectivo 2021, no han tenido clases ni presenciales ni virtuales y que no tienen respuestas de las autoridades. “Lo peor es que tampoco tenemos información”, se lamentaron.

En la oportunidad, Josué, uno de los alumnos del 6to. año indicó que “básicamente la protesta responde las circunstancias que está padeciendo el colegio provincial Antártida Argentina” y por “la falta de compromiso del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Educación  para con nosotros”.

El representante del grupo que protestó recordó que los alumnos, “no estamos recibiendo clases desde mediados del 2020 ya que la irresponsabilidad la vemos presente en nuestra institución”.

Explicó que se manifiestan y protestan “para contar con un colegio que funcione en un edificio que se encuentre en buen estado, para tener clases de manera normal”.

El joven alumno recordó, en tanto, que el 19 de marzo se decretó el inicio de clases en las escuelas públicas “pero ese no fue nuestro caso porque estamos padeciendo el problema edilicio desde hacen dos meses”.

Ante la posibilidad de que las autoridades no culminen con los arreglos necesarios en el edificio, Josué indicó que la protesta se mantendrá a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Vamos a seguir protestando por nuestros derechos porque necesitamos tener un colegio en condiciones edilicias estables en el que no pasemos frío y necesitamos tener clases”.

Respecto de los reclamos ante las autoridades gubernamentales, indicó que se han elevado notas “pero las respuestas siempre son tardías” y respecto de las soluciones, señaló que “son nulas”.

Cabe recordar que el colegio provincial Antártida Argentina padece problemas graves en las instalaciones desde hace más de 5 años y respecto de la esperanza de volver a clases, los mismos alumnos indicaron que “es casi imposible porque las condiciones edilicias del Antártida Argentina son graves y no es posible que se soluciones en el corto plazo”.

En el lugar, explicaron, entre otras cosas que “el año pasado se rompió la loza radiante que tiene el piso del colegio y ese problema aún no se ha solucionado”.

Cabe recordar que a comienzo del ciclo lectivo, Sutef expuso la situación edilicia del colegio provincial Antártida Argentina y en su informe indicó que al edificio le falta calefacción, tiene vidrios rotos, ventanas bloqueadas, salida de emergencia bloqueada, elementos de emergencia en mal estado, matafuegos inexistentes, baldosas rotas, sectores en obra, falta de picaportes, calderas en reparación, caños perforados, falta de insumos para el cumplimiento del protocolo preventivo, entre otras cosas”.

¿Compartís la nota?