RÍO GRANDE

POLEMICO DECRETO

Desde ATE, cuestionaron la decisión de Guadalupe Zamora

Tras el reciente aumento revelado, la concejal Guadalupe Zamora firmó un polémico decreto que desencadenó críticas del paritario de ATE, Carlos Margalot, quien exigió su derogación.

Carlos Margalot, paritario de ATE.
Carlos Margalot, paritario de ATE.

RIO GRANDE.- En una jornada cargada de tensiones, el incremento salarial en la planta política del Concejo Deliberante de esta ciudad desató una ola de críticas y controversias. El paritario de ATE, Carlos Margalot, arremetió contra la concejal Guadalupe Zamora tras la firma del controvertido decreto y exigió su anulación de manera inmediata.

"Si Zamora tiene vergüenza debe dar de baja el decreto y no ponerla en el bolsillo de la planta política", expresó Margalot, destacando el descontento generalizado entre los trabajadores y la comunidad ante esta decisión.

Según declaraciones del paritario de ATE, el aumento suscita una preocupación justificada, ya que implica un significativo incremento en los adicionales de la planta política, específicamente en el suplemento legislativo y el secretario de bloque, acumulando un total cercano a los 700 mil pesos.

"Estuvimos pendientes de lo que hizo Guadalupe Zamora, que fue aumentar dos adicionales que tiene la planta política: el suplemento legislativo y el secretario de bloque, entre los dos hablamos de un incremento de casi 700 mil pesos", manifestó Margalot.

Asimismo criticó la aparente contradicción entre este aumento y las políticas de ajuste que se promovieron al inicio de la gestión. "Si ellos comenzaron la gestión con ajuste para ahorrar plata, es ese dinero el que pusieron en este aumento ahora", añadió.

En este contexto, Margalot reiteró su llamado a la responsabilidad y ética por parte de Zamora, instándola a revertir esta medida. "Si Zamora tiene vergüenza debe dar de baja este decreto y no ponerla en el bolsillo de la planta política", concluyó el paritario de ATE.

 

¿Compartís la nota?