RÍO GRANDE

METALÚRGICOS

Despidos de Supervisores en Mirgor

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 26 de febrero, supervisores metalúrgicos nucleados en ASIMRA se manifiestan en la principal planta del Grupo Mirgor en Río Grande, ante la continuidad de los despidos.

Despidos de Supervisores en Mirgor

RIO GRANDE.- Un grupo de supervisores metalúrgicos nucleados en ASIMRA se manifestaban desde las primeras horas de este lunes 26 de febrero en la principal planta del Grupo Mirgor ubicada  en la calle Einstein al 1.100 en el parque industrial de esta ciudad.

Los motivos de la protesta son por el avance de los despidos de supervisores de Mirgor, que se inició hace una semana con una primera tanda de despidos de seis supervisores, y que tuvo continuidad durante toda la semana hasta alcanzar a más de 50 supervisores.

La situación de conflictividad entre Mirgor y ASIMRA no es reciente, se remonta a más de un año atrás cuando la empresa dispuso el cambio de rama de los supervisores (de autopartista a electrónica) lo que significa la pérdida del 20% de los salarios, situación que fue rechaza por la entidad sindical.

Mirgor avanzó de manera individual sobre los supervisores logrando concretar una importante cantidad de aceptaciones, mientras se mantenía el rechazo de ASIMRA, situación que llevó a la que la relación entre empresa y gremio se quebrara al punto de que Mirgor decidió avanzar con los despidos de los supervisores que se negaron a aceptar el cambio de rama.

A las 09:45 de este lunes, en la protesta frente a la planta de Mirgor en la calle Einstein al 1.100 en el parque industrial de Río Grande, se pudo observar dialogando con los manifestantes al Secretario General de ASIMRA seccional Patagona, Julio Cuesta, quien luego ingresó a la fábrica.

Fuente de la Información: Gremiales del Sur

¿Compartís la nota?