RÍO GRANDE

GESTION MUNIICPAL

Destacaron la decisión de Martín Perez de incorporar más profesionales de la Salud

El Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI, Fabián Baeza, resalta el compromiso del intendente Martín Pérez al incorporar más profesionales al sistema de salud municipal, fortaleciendo así la atención en zonas periféricas de la ciudad.

Fabián Baeza, Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI.
Fabián Baeza, Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI.


RIO GRANDE.- En una apuesta por fortalecer la atención médica en las áreas más alejadas del centro de la ciudad, Fabián Baeza, Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI (Barrios de las Aves), destacó el esfuerzo conjunto entre la comunidad y el Municipio para mejorar los servicios sanitarios disponibles.

Baeza elogió la decisión del intendente Martín Pérez de ampliar el equipo de profesionales de la salud en el sistema municipal, considerándola fundamental para brindar un mejor acompañamiento y cuidado a las familias de la ciudad, especialmente en los sectores periféricos. "Fue un acierto del intendente Martín Pérez de incorporar más profesionales al sistema municipal de salud; en tiempos complejos, ha tomado una decisión muy importante para acompañar y cuidar a las familias de la ciudad, especialmente en las zonas más alejadas del centro", resaltó Baeza.

El Jefe del Centro de Salud también subrayó la importancia de esta medida para profesionalizar la práctica médica y responder de manera efectiva a la demanda de atención sanitaria en la región. "La decisión del Jefe comunal sin duda viene a reforzar nuestro trabajo diario y también viene a responder una demanda de profesionales para profesionalizar, valga la redundancia, la práctica médica de manera tal que podamos responder ante la demanda", explicó.

Baeza destacó además el impacto positivo que ha tenido la apertura del Centro de Salud en la comunidad al señalar que previamente los vecinos enfrentaban dificultades al no contar con un establecimiento sanitario cercano. "La creación de este centro de salud fue un pedido de los vecinos que le solicitaron al señor Intendente de la apertura de un centro de salud en un barrio, en el cual era necesaria la presencia de un centro que atendiera las necesidades sanitarias básicas y el señor intendente Martín Pérez respondió concretándolo", elogió.

Servicios en Chacra 11

Sobre los servicios ofrecidos en el Centro Municipal de Salud N° 4, Baeza detalló una amplia gama de especialidades médicas y atención integral, incluyendo clínica médica, pediatría, odontología, enfermería, entre otros. "Es un centro que tiene una decena de especialidades prácticamente y la verdad es que estamos haciendo lo posible por tratar de entrar y ser parte de la sociedad, del barrio", afirmó.

Finalmente, Fabián Baeza destacó el enfoque de trabajo comunitario del Centro de Salud, invitando tanto a los vecinos a acudir como a los profesionales a involucrarse en la labor sanitaria. "Tratamos de hacer una medicina de puertas abiertas para que pueda acudir no solo el vecino, sino que también nosotros podamos recurrir al vecino para que nos pueda ayudar en esta labor tan hermosa que es la salud", concluyó.

¿Compartís la nota?