RÍO GRANDE

PROVINCIA-MUNICIPIO

Diferencias políticas afectan la participación de instituciones escolares

Marcada preocupación de las autoridades municipales por las posibles limitaciones a instituciones escolares para participar de actividades y actos municipales. “No tenemos recuerdo que haya ocurrido algo así antes en Tierra del Fuego” lamentó el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita.

Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita
Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita

RÍO GRANDE-. Ante la preocupación manifestada a autoridades municipales por diversas instituciones escolares, las cuales advirtieron que a partir de una notificación del Ministerio de Educación de la Provincia podrían tener dificultades para participar de actos y actividades organizadas por el Municipio de Río Grande.

La misiva del Ministerio provincial indica que “toda propuesta para el desarrollo de actividades que involucren a la Unidad Educativa, estudiantes, docentes y comunidad en general, como así también y representación convocada desde toda otra organización o institución que no sea el Gobierno de la Provincia (fundaciones, asociaciones, municipales, etc) deberán ser autorizadas por la Subsecretaría de Políticas Educativas y relaciones institucionales”.

Ante esta resolución, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, lamentó que “no tenemos recuerdo que haya ocurrido algo así antes en Tierra del Fuego”.

“Se toma de rehenes a los educadores y a los chicos por cuestiones políticas que nada tienen que ver con la vida institucional de la ciudad. Es lamentable que esto pueda significar, por ejemplo, la ausencia de los abanderados y delegaciones escolares en las ceremonias municipales, jamás se vivió esto en Tierra del Fuego”, agregó el funcionario.

Asimismo, Tita subrayó que “a los que políticamente acuerdan con el Gobierno Provincial se les permite usar las instalaciones escolares y realizar todo tipo de actividades, como si fueran dueños de los edificios y pudiesen decidir arbitrariamente sobre instituciones que pertenecen a toda la comunidad”.

Finalmente, el Secretario dijo que “esperamos que esto se revierta y que no se tomen medidas de estas características porque traen mucho dolor a los ciudadanos de Río Grande”.

¿Compartís la nota?