RÍO GRANDE

CURSO

Dio inicio la capacitación en prevención del estrés postraumático

El evento es organizado por la la Dirección de Capacitación dependiente de la Secretaria de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande. El mismo dio inicio este jueves 9 de mayo y se repetirá el viernes 10 de mayo a partir de las 10:00hs.

Este jueves dio inicio la capacitación en prevención del estrés postraumático que se dicta en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel
Este jueves dio inicio la capacitación en prevención del estrés postraumático que se dicta en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel

RÍO GRANDE-. Durante la mañana de este jueves 9 de mayo dio inicio la capacitación en prevención del estrés postraumático que se dicta en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel. El mismo se repetirá el viernes 10 de mayo a partir de las 10:00hs. El evento es organizado por la  la Dirección  de Capacitación dependiente de la Secretaria de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande.
El presidente de la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios, Tommy Walker expresó que “estoy muy contento de estar acá gracias a un esfuerzo grande del Municipio. La idea es poder dar herramientas a la gente para manejar el estrés”. 
“Lo importante es trabajar en la prevención, porque lo que sucede es que muchas veces se trabaja en el después. Nosotros hace algunos años venimos trabajando sobre este proyecto que ya lo hemos llevado otros países como Chile, México, Colombia y Estados Unidos”, destacó el capacitador. 
En relación a la temática del evento, Walker indicó que “el estrés postraumático es precisamente eso. Una persona puede haber vivido una situación estresante y esto puede repercutir horas, días, meses o incuso años más tarde. Hay formas de expresar síntomas que indican que uno está atravesando esta afección”. 
Finalmente, el experto señaló que “en esta charla vamos a explicar todos estos puntos y evacuar las dudas que surjan para que los asistentes sepan cómo actuar ante una situación de estas características. Son muchas las personas que sufren estrés en su trabajo o en su vida y al no contar con herramientas apropiadas, quedan con marcas invisibles que pueden derivar en cuadros depresivos”.
Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, indicó que “estamos felices de poder recibir a Toni Walker que brindará esta capacitación a todas las personas que tienen un trabajo relacionado a emergencias”. 
“Queremos brindar las herramientas a estos funcionarios que conviven con situaciones de riesgo para que puedan pararse desde otra visión. Creemos que es un tema pendiente que necesitaba ser abordado y desde la gestión tomamos el compromiso de traer a este especialista para que brinde esta capacitación”, subrayó la funcionaria. 
La actividad es totalmente gratuita. Consultas e informes en la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 56), al tel. 43-3553 o al e-mail capacitacion@riogrande.gob.ar
 

¿Compartís la nota?