RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

Diputados fueguinos expusieron acciones en defensa de la Universidad Pública y derogación del DNU

Legisladores nacionales y concejales de Río Grande se reunieron para analizar la situación económica y educativa de la provincia, abordando la lucha contra el DNU 70/23 y la protección de la educación pública.

Diputados fueguinos expusieron acciones en defensa de la Universidad Pública y derogación del DNU

RIO GRANDE.- En una jornada de diálogo fructífero, diputados fueguinos expusieron ante los concejales locales las medidas en marcha para defender la Universidad Pública y derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. La reunión, que se llevó a cabo en la sala de comisiones de la institución, contó con la participación de destacadas figuras políticas y autoridades.

La Presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, encabezó el encuentro que congregó a los concejales Lucía Rossi, Federico Runin, Maximiliano Ybars, Florencia Vargas y Walter Abregú, así como también a la Diputada Nacional Andrea Freites. De manera virtual, se sumaron diputados nacionales, la Viceintendenta de Ushuaia Gabriela Muñiz Sicardi, y concejales de Tolhuin y Ushuaia, entre ellos Yanet Alderete, Matías Rodríguez, Florencia Auat, Laura Ávila, Analía Escalante y Fernando Oyarzun.

El eje central del debate giró en torno a la coyuntura económica y social de Argentina, especialmente la que impacta en la provincia. Los diputados presentes detallaron las acciones realizadas desde la cámara baja para evitar la aprobación del mencionado DNU y la próxima Ley Ómnibus. Asimismo, manifestaron su compromiso en trabajar por herramientas que protejan el acceso a la educación gratuita.

Guadalupe Zamora, en calidad de anfitriona, destacó la importancia del encuentro y agradeció la participación activa de los legisladores. Subrayó la relevancia del diálogo institucional para abordar los desafíos comunes y defender los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el Concejal Walter Abregú expresó su satisfacción por la reunión y valoró la oportunidad de conocer las acciones emprendidas por los diputados. Enfatizó la discusión sobre temas fundamentales para la provincia, como la situación de las universidades públicas y la problemática de las prepagas en el sistema de salud.

La jornada concluyó con el compromiso de continuar desarrollando encuentros similares, fortaleciendo la colaboración entre instituciones para defender los intereses de la comunidad fueguina y riograndense.

¿Compartís la nota?