RÍO GRANDE

MUNICIPIO

Diversas actividades en la Semana Global del Emprendedor"

La Directora de área indicó que “a lo largo de la semana estaremos en distintos edificios municipales, como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, entre otros, también con capacitaciones y talleres”.

Semana Global del Emprendedor
Semana Global del Emprendedor

RÍO GRANDE-. En el marco de la Semana Mundial del Emprendedor, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretaría de Producción y Ambiente, se encuentra realizando distintas capacitaciones y talleres en distintos lugares de la ciudad durante toda la semana.

Al respeto, la directora de la Oficina de Empleo, Karina Fernández, indicó que “en nuestra ciudad, Desarrollo Local está llevando adelante la Semana del Emprendedor, esta actividad global donde participan 160 países”. 
“Nuestra oficina está participando y compartiendo esta actividad, y como llevamos todos los cursos que tienen que ver con el autoempleo, se ha propuesto hoy abrir nuestras puertas y realizar talleres y capacitaciones abiertas durante todo el día”, detalló.
En este sentido, explicó que “a modo de ejemplo, están las chicas de peluquería, peinando gratis, manicura haciendo manos y uñas. También hay una capacitación en Monotributo y Costos y otra sobre Redes Sociales y Diseño Gráfico entre otras”. 
La funcionaria destacó que “de estos cursos se puede hacer una posibilidad de trabajo real y concreta. Tenemos casos exitosos de gente que ya está trabajando de lo que han estudiado aquí. Más tarde compartirán cuáles fueron sus estrategias para triunfar a los nuevos emprendedores”. 
Finalmente, la Directora de área indicó que “a lo largo de la semana estaremos en distintos edificios municipales, como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, entre otros, también con capacitaciones y talleres”, concluyó. 

¿Compartís la nota?