RÍO GRANDE

ESTE SÁBADO

Doble jornada de "Salud en tu Barrio"

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, comentó, que es la tercera jornada que hacemos este año con el objetivo de facilitar a los padres los controles de niño sano, bucodental y completar el calendario de vacunas para adquirir los certificados requeridos a las familias en el ingreso escolar; además de complementar la jornada con maquillaje artístico y peluquería para niños y niñas”.

Doble jornada de "Salud en tu Barrio"
Doble jornada de "Salud en tu Barrio"

RÍO GRANDE.- Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42, ubicada en Gregoria Matorras 3920 (Chacra XIII) de 15 a 18 y la Jornada de Salud para Embarazadas, se llevará a cabo en el Centro de Atención al Vecino “Padre Juan Ticó”, sito en Hna. Ruiz 340 (Barrio Malvinas Argentinas) de 13 a 18.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que en la ‘Jornada para Embarazadas’ habrá controles obstétricos y ginecológicos, vacunación y charlas preparativas y maquillaje artístico.

En tal sentido, mencionó que “es una jornada pensada en concientizar en los controles de rutina que las embarazadas deben hacerse durante el embarazo”.

Respecto a la ‘Jornada de Salud en tu Barrio’, Susñar señaló que “es la tercera que hacemos este año con el objetivo de facilitar a los padres los controles de niño sano, bucodental y completar el calendario de vacunas para adquirir los certificados requeridos a las familias en el ingreso escolar; además de complementar la jornada con maquillaje artístico y peluquería para niños y niñas”.

Asimismo, indicó que ambas acciones se llevan a cabo en conjunto desde la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, la Dirección de Atención Primaria, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Río Grande; mientras que la actividad de “Jornada de Salud para Embarazadas” contará también con la colaboración la Secretaría de Coordinación Territorial, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

“Son actividades extramuros para acercarnos a la comunidad, específicamente, para el barrio Malvinas Argentinas y aledaños de la zona” sostuvo la subsecretaria, quien agregó que “queremos acercar la salud integral a todos los fueguinos como nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud de la provincia”.

¿Compartís la nota?