RIO GRANDE.- Mediante una nueva modalidad de estafa que parece haber llegado para quedarse en tiempos de pandemia, se registraron en las últimas horas dos estafas contra locales dedicados a la venta de indumentaria, en este caso, de ropa femenina.
El hecho ocurre apenas días después de que el propietario de Cosa Nostra, emprendimiento ubicado en San Martín y Belgrano, denunciara maniobras idénticas a las que se emplearon en estados dos ocasiones.
A través del contacto con los encargados de los dos locales estafados recientemente, Honey y Bravas, el mecanismo es simple: se coordina una venta vía redes sociales y a la hora de pagar, cuando se exige un comprobante, se envía un documento apócrifo.
Las estafas perpetradas esta vez significaron un desfalco para los locales de $9 mil en el caso de Honey y $14 mil en el de Bravas. Además, se intentaron utilizar ardides similares en Nina, aunque sin suerte.
Ahora la Policía se encuentra trabajando para dar con las autoras de estos delitos, que en todos los casos fueron mujeres y estarían identificadas. Para esto, cuentan con material fílmico de las personas que fueron a retirar la vestimenta a los locales y las comunicaciones teléfonicas con las empresas.