RÍO GRANDE

TILDÓ DE AUTORITARIO Y OPORTUNISTA A SU PAR VON DER THUSEN

Duras declaraciones del concejal Javier Calisaya

Luego de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande en la que se eligió a las autoridades del Cuerpo, el concejal Javier Calisaya tildó a su par Raúl Von der Thusen de autoritario y oportunista. Dijo que el Presidente actual carece de vocación democrática para alcanzar consensos.

Máxima tensión entre dos concejales de Río Grande.
Máxima tensión entre dos concejales de Río Grande.

RIO GRANDE.- Con marcado malestar, el concejal Javier Calisaya del bloque Forja Todos, se refirió a la manera en que se llevó adelante la sesión preparatoria y que resultó nuevamente elegido presidente el concejal Raúl von der Thusen.

Al respecto, Calisaya se refirió a su par como un “autoritario”. “Nos alarma quizás la falta de vocación democrática para alcanzar los consensos”. Además, lo acusó de haber realizado maniobras que “tiene que ver con la falta de voto o legitimidad que tiene incluso en su mismo megabloque”.

Aseguró que se acudió una maniobra para poder llevar la sesión adelante “con un número menor de concejales para poder garantizarse mediante el voto doble”.

“Me parece que esto atenta con una buena convivencia, porque el autoritarismo no es un buen camino para poder avanzar en el cuerpo deliberativo”.

Calisaya fue más allá y reveló que desde la presidencia se ahoga a los demás bloques con congelamientos de partidas, recursos, la falta de pagos a profesionales y la falta de información de cómo se utilizan los recursos que administran”.

Javier Calisaya redobló su apuesta y entendió que Raúl von der Thusen “se maneja más como patrón de estancia que como presidente de un cuerpo deliberativo” y eso “es triste para un año tan especial como lo el centenario de la ciudad”.

Aconsejó que el concejal Von der Thusen no debe “temerle a la discusión y al debate. En todo caso esa construcción de mayorías y minorías que tanto defiende el concejal Von der Thusen debiera prevalecer en este momento y debería sentarse con nosotros y alcanzar los consensos y, si es necesario poder avanzar en la reelección como presidente, debería haberse entado a hablarlo” por lo que aseguró que “cosecha más electoralmente en un escenario de confrontación y eso no le hace bien al pueblo de Río Grande y mucho menos a la relación que debemos tener todos los bloques políticos”.

Dijo que lo que está sucediendo en el Concejo Deliberante es que “hay un cerramiento a tratar todos los proyectos que nosotros presentamos y aprobar, como una escribanía y a libro cerrado, todo lo que viene del Ejecutivo o lo que proponen ellos”.

Claramente “la relación con el presidente del Concejo Deliberante está, tensa”.

Finalmente Calisaya aseguró que este año será un año para pedir informes de lo que se realizó con los recursos de los vecinos de Río Grande utilizados durante el 2020.

¿Compartís la nota?