RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Ediles decidieron postergar la sesión ordinaria

Los concejales de Río Grande postergaron la sesión ordinaria que iba a realizarse el lunes 25 de abril y la pasaron para el jueves 12 de mayo. De esta manera se amplían también los plazos para la presentación de proyectos y dictámenes. Esta postergación generó que el lunes 9 de mayo se lleve adelante un nueva reunión de comisión para el tratamiento del asunto 284/2020 sobre paridad de género.

Ediles mantuvieron reuniones con sectores feministas y decidieron ampliar la participación.
Ediles mantuvieron reuniones con sectores feministas y decidieron ampliar la participación.

RIO GRANDE.- Luego de diversos acontecimientos que se registraron en torno al tratamiento de Paridad de Género, los concejales mantuvieron una serie de reuniones con diversos sectores feministas quienes solicitaron participar del tratamiento de la iniciativa.

Ante esta realidad, el Cuerpo de Concejales decidió postergar la sesión ordinaria que iba a realizarse el lunes 25 de abril y la realizarán el jueves 12 de mayo. De esta manera se amplían también los plazos para la presentación de proyectos y dictámenes.

Asimismo con la postergación de la sesión, el lunes 9 de mayo se realizará una nueva reunión de comisión para el tratamiento del asunto 284/2020 sobre Paridad de Género.

Laly Mora

En este marco, una de las protagonistas de esta discusión es la concejal, Laly Mora quien explicó que en la jornada de este jueves los concejales mantuvieron diversas reuniones con mujeres compañeras representantes de los colectivos feminista, agrupaciones, ONG y partidos políticos, “con el objetivo de resolver detalles del Proyecto presentado por el concejal Javier Calisaya que impulsa la Paridad de Género y que se viene trabajando desde el año 2020 en distintas comisiones”.

Explicó que luego de estos encuentros “decidimos ampliar el debate en una nueva comisión que se realizará el día 9 de mayo y la sesión se llevará a cabo el 12 de mayo”.

Amplió que las modificaciones se recibirán hasta el 29 de abril y la lista de oradoras se cerrará el 6 de mayo. “Esta ampliación de debates se da por el pedido de algunos sectores de mujeres que solicitaron el poder participar”, dijo Mora.

 

¿Compartís la nota?