RÍO GRANDE

CAPACITACIÓN EN VERANO

EDLT continúa con las actividades durante todo el verano

Continúa con la amplia propuesta de cursos y talleres durante el periodo vacacional. Asimismo, inició el programa de Fortalecimiento Universitario destinado a personas que se encuentren estudiando o estén próximos a comenzar sus estudios. También habrá actividades para los niños y niñas que estén concurriendo a las colonias de vacaciones municipales.

Amplia propuesta de cursos y talleres durante el periodo vacacional en el EDLT
Amplia propuesta de cursos y talleres durante el periodo vacacional en el EDLT

RÍO GRANDE.- El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico continúa con la amplia propuesta de cursos y talleres durante el periodo vacacional. Asimismo, inició el programa de Fortalecimiento Universitario destinado a personas que se encuentren estudiando o estén próximos a comenzar sus estudios. También habrá actividades para los niños y niñas que estén concurriendo a las colonias de vacaciones municipales.
Así lo remarcó Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, quien informó que “con respecto a fortalecimiento universitario, es un programa pensado para los chicos que arrancaron la Universidad o que la están por arrancar, y sienten que tienen que profundizar un poco sus habilidades digitales”. 
“Vamos a profundizar en el uso de programas de Paquete Office o algunas tecnologías nuevas que se utilizan en el ámbito universitario como por ejemplo los discos compartidos, los lectores de PDF, utilizar plataformas para leer online o buscar bibliografía, las diferentes fuentes que existen, cómo editar un texto, entre otras cuestiones” se explayó el funcionario. 
Actividades para los más chicos
En esta oportunidad, el EDLT también se acopla a las actividades de verano destinadas a los niños y niñas de la ciudad con los talleres de Programación para niños y Robótica. 
En este sentido, Bezek señaló que “vamos a tener actividades para los chicos, esta semana vamos a estar llamando e invitando a la comunidad que ya estaba en lista de espera. Pero, además, el EDLT va a ser sede de las colonias los días viernes para los chicos y chicas que ya están dentro del circuito y que se fueron anotando, son esas dos actividades de colonias”.
Sigue la oferta de talleres para la comunidad
Finalmente, comentó que se continuará con el dictado normal de los talleres propuestos por el EDLT, “seguimos con las propuestas que hicimos todo el año, con algunos programas que han funcionado muy bien, como lo que fue Paquete Office, Alfabetización Digital, ‘Aprendé a usar tu celular’, Programación, Diseño Web, Diseño Gráfico, y todo ese tipo de cosas, que van a estar en enero y febrero” agregó. 
Toda la oferta de cursos y talleres se encuentra alojada en el sitio web del Municipio o bien en las redes sociales del EDLT. Además, los interesados pueden comunicarse al 436255 o acercarse a Pellegrini 520.

¿Compartís la nota?