RÍO GRANDE

FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO

Egresaron más Ingenieros Industriales de la UTN y ya suman 134

Con el egreso de Mariano Carlos Cabariti y Mario Emanuel Trocello, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN graduó al ingeniero 134 lo que implica una satisfacción para la comunidad universitaria de Tierra del Fuego.

Egresaron más Ingenieros Industriales de la UTN y ya suman 134

RIO GRANDE.- Este martes en horas de la noche, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, graduó a otros dos Ingenieros Industriales. Se trata de Mariano Carlos Cabariti y Mario Emanuel Trocello quienes presentaron la defensa de su proyecto relacionado a las energías renovables con el que, finalmente, consiguieron la ansiada graduación.
En contacto con Prensa Universitaria, uno de los flamantes ingenieros señaló que la carrera tiene altibajos. “Uno tiene trabajo y una vida y, a veces, hay cosas que te juegan en contra al momento de desenvolverse en la carrera pero el tiempo ya quedó atrás y hoy estamos felices”.
Por su parte, Trocello aseguró que en el momento de recibir el título, “estar acompañado por la familia es algo especial y muy importante para cualquier estudiante que egresa”.
En tanto, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego destacó que “siegue siendo una satisfacción que jóvenes de Río Grande, en este caso, se gradúen con la oferta educativa que se le ofrece en esta institución”.
La autoridad universitaria puso de relieve la importancia del proyecto que presentaron los egresados, “tanto desde el punto de vista académico como desde su aplicabilidad ya que es la primera vez que se presenta un proyecto de energía undimotriz que implica la obtención de energía marítima por el movimiento de las olas”. Explicó que “fue sorprendente el trabajo de investigación que llevaron adelante estos dos flamantes ingenieros que contó con mucha información que se resumió en un proyecto que abarcó no sólo las tres áreas principales de la ingeniería que son la transferencia de materia, de energía y de movimiento sino que incluyó un gran conocimiento sobre energías renovables, lo que les mereció una muy buena nota”.
Mario Ferreyra finalmente se mostró satisfecho por la gran cantidad de profesionales que se han graduado en este último segmento del año “lo que implica que se va mejorando el índice de graduación tanto en la Facultad Regional Tierra del Fuego como en la sede de la UCES en toda la provincia.
La alegría del nuevo profesional se transmite a la familia y también a toda la comunidad universitaria”.

¿Compartís la nota?