RÍO GRANDE

FESTEJO

El Centro Municipal de Salud N°2 celebró su 4° aniversario

Es de destacar que en 2018, solo en este CSM hubo un total 15 mil atenciones de todas las especialidades como medicina en general, clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, psicología y ginecología” indicó el secretario de salud, Dr. Walter Abregú.

Equipo de trabajo del Centro Municipal de Salud N°2 del barrio Malvinas Argentinas
Equipo de trabajo del Centro Municipal de Salud N°2 del barrio Malvinas Argentinas

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud celebró el 4° aniversario del Centro Municipal de Salud N°2 del barrio Malvinas Argentinas. Este CSM solo en 2018 brindó 15 mil prestaciones médicas en beneficio de los vecinos que viven en las zonas aledañas.
Al respecto, el Secretario de la cartera, Dr. Walter Abregú, señaló: “estamos muy contentos, este ya es el cuarto aniversario es increíble cómo pasado el tiempo desde que comenzó esta iniciativa de tener el único Centro de Salud en el barrio Malvinas Argentinas y los barrios aledaños que se han ido sumando”.
Y subrayó: “estamos orgullosos de este grupo de trabajo  y contentos con la gente que es muy responsable y trae a sus niños  a los controles, sobre todo en estos tiempos que se inicia el periodo escolar”. 
“La idea desde el principio fue hacer hincapié en todo lo que es atención primaria y todo lo que es promoción y prevención de la salud  con nuestros promotores de salud”, resaltó el funcionario. 
Y recordó: “Hay una propuesta que el intendente Melella ya hizo pública que es la ampliación de este Centro de Salud,  donde queremos ofrecer servicios escuchando a los vecinos en el marco de la inclusión social sumando especialidades”.
“Es de destacar que en 2018, solo en este CSM hubo un total 15 mil atenciones  de todas las especialidades como medicina en general, clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, psicología y ginecología” indicó el secretario de salud.  
Y concluyó: “estamos muy agradecidos a los vecinos por el respeto que tienen hacia nuestros profesionales. Desde los inicios de la gestión del intendente siempre dijimos que para salud no tenemos techo y no lo vamos a tener”.
 

¿Compartís la nota?