RÍO GRANDE

SERA EL VIERNES 27 DE MAYO

El Comedor de María cumple 15 años

El Comedor de María festejará su cumpleaños número 15 este viernes 27 de mayo. Será la primera vez que se festeja en un salón propio. “Estamos muy felices por haber podido darle una respuesta a cientos de familias en todos estos años”, señaló María González.

María González anunció que el viernes 27 de mayo, se festejará el cumpleaños del comedor de María.
María González anunció que el viernes 27 de mayo, se festejará el cumpleaños del comedor de María.

RIO GRANDE.- El Comedor de María, primer comedor de la margen sur, cumplirá 15 años y lo festejará el viernes 27 de mayo. Para la ocasión, María González invitó a todos los chicos de la ciudad a que visiten el comedor para festejar el aniversario.

En diálogo con este medio, María manifestó su satisfacción por haber podido ayudar a muchas familias en estos años.

Ante este nuevo aniversario María González recordó que este comedor comenzó en el barrio Los Fueguinos cuando empezaban a construirse las primeras viviendas. “En ese tiempo cocinábamos en la casa de una vecina y luego comenzamos a hacerlo en mi casa. Desde ese momento ya pasaron 15 años”.

Se destaca que, en el presente, el Comedor de María asiste con alimentos a unas 100 personas pero, además, se asiste a un sinnúmero de vecinos de manera espontánea. En tanto, el Comedor ayuda a la comunidad con ropa, calzado, útiles y demás elementos para la familia necesitada. Si bien este comedor funcionó siempre en la margen sur, son muchas las familias de todos los sectores de la ciudad que reciben la colaboración del Comedor de María.

Se espera un gran festejo

María dijo que todas las colaboraciones para el cumpleaños serán bienvenidas. Quienes quieran aportar con el festejo de cumpleaños, pueden hacerlo con todo lo que generalmente se brinda en un cumpleaños para chicos. “Lo que siempre necesitamos mucho, son las gaseosas porque los chicos toman mucha gaseosa y, si sobran, las utilizamos luego en el comedor así que siempre son bienvenidas”.

Para el mismo festejo son necesarios los vasos, cucharas, tenedores y cuchillos descartables. “Todos esos elementos siempre nos hacen falta así que si alguien puede donar aunque sean unos pocos, se los agradeceré mucho”, señaló María.

Contó que las tortas serán donadas por el Municipio de Río Grande y por la panificadora “La Baguette” “que siempre colaboran con nosotros”, agradeció.

En tanto, en la jornada de festejo se les darán panchos para todos los chicos. Se espera que se preparen unos 150 y para ese desafío, la panadería “El Oso” ya donó 100 panes pero aún no tienen toda la cantidad de salchichas así que se puede colaborar con salchichas.

Por otra parte, quienes puedan colaborar con golosinas, también serán bienvenidas como también pizzas, pasta frolas, alfajores de maicenas y todo lo que generalmente se brinda en un cumpleaños tradicional.

Un nuevo SUM propio con algunas necesidades

María González manifestó sentirse muy feliz porque ya pudo levantar la obra del salón donde funcionará el comedor. Con esfuerzo propio y el de su marido, finalmente pudieron construir, en la parte posterior de la vivienda, un salón que hará las veces de SUM (Salón de Usos Múltiples).

Aunque aún no está terminado, “ya lo pudimos cerrar así que el festejo lo haremos en este SUM y, por primera vez, tendremos un lugar propio para poder atender a las familias con un poco más de comodidad”.

A pesar de esto, el salón de 7 metros de largo por 6 de ancho, necesita los cerámicos, los artefactos del baño y los cables para la electricidad. “El salón está en su etapa final pero si alguien tiene algunos cerámicos para donar, serán bienvenidos”, dijo María.

Cabe señalar que este lugar será inaugurado cuando esté totalmente terminado, sin embargo el cumpleaños se festejará en ese nuevo salón el cual, servirá para dar cursos, talleres y capacitaciones para toda la comunidad”.

Colaboraciones

Quienes deseen colaborar con el Comedor de María, también pueden hacerlo de manera directa al CBU: 0110434330043415290515 Alias: TONO.JUJUY.PIBE

¿Compartís la nota?