RÍO GRANDE

SOLIDARIDAD RIOGRANDENSE

El comedor Las Familias, continúa con la asistencia a los necesitados

En tiempos de aislamiento por la pandemia por coronavirus COVID-19, los comedores solidarios han adoptado un rol fundamental. En la margen sur existen varios comedores y uno de ellos, Las Familias da uno de esos ejemplos de solidaridad.

El comedor Las Familias, continúa con la asistencia a los necesitados

RIO GRANDE.- La ciudad norte de la provincia se ha destacado por su solidaridad por quienes menos tienen y esa característica se ha puesto de manifiesto en estos tiempos de aislamiento por la pandemia por coronavirus.
Es así que en margen sur, existen varios comedores que asisten de manera desinteresada a los que menos tienen, Uno de esos comedores es Las Familias que queda ubicado en calle Selk´nam al 600 donde Alejandra lleva adelante esta tarea diaria.
“Esta idea nació hace un año junto con otro vecino y ahora estoy sola. Pido mucha ayuda y todo se puede ver a través de las redes sociales. Acá La necesidad es mucha y todos los que quieran ayudar viene bien”, comenzó Alejandra, quien es ama de casa.
La mujer le contó a la prensa que la visitó que “antes teníamos vianda tres veces a la semana, y ahora son dos porque la demanda es mucha, es lo que se puede solventar. Todos los días se genera con ayuda de los vecinos de la ciudad”.
Procurando que se cumpla con la prevención por la pandemia por coronavirus, el modo de entrega de estas viandas se hace con una particularidad. “Las comidas las hago en mi casa y las entrego, ahora respetando todas las normas de seguridad correspondientes. Yo tengo gente desde que empecé el comedor y así un vecino le dice a otro que lo necesita para acercarse”.

Colaboraciones
Los que puedan colaborar con el comedor Las Familias, pueden acercar a calle Selk´nam 634 de la margen sur o bien comunicarse con Alejandra al cel: 2964-665968. En Facebook como Comedor Las Familias.
Alejandra quiso nombrar a algunos de los que colaboran de manera permanente con el comedor que está a su cargo. “Los que nos ayudan son la carnicería Locos por la Carne, Zas3, Fabripac, pollería Viedma, Coihue, El Faraón, Las Vegas, La Trucha, Tío Pugio, La Parmegiana, Tecnomyl y la panadería Entrerriana, además de mucha gente que aporta con lo que puede”.

¿Compartís la nota?