RÍO GRANDE

A BENEFICIO

El coro Gospel brindará un espectáculo en el gimnasio de la Esc. N°2

El sábado 8 de septiembre, en el gimnasio de la Escuela N.º 2 de Río Grande se presentará el espectáculo “Gospel en Grande”. Será con entrada libre y gratuita y se realizará a beneficio del comedor “Madres al Frente”.

Yannina Cejas, directora del coro Gospel.
Yannina Cejas, directora del coro Gospel.

RIO GRANDE.- De la mano de su directora, Yannina Cejas, el Coro Gospel se presentará el sábado 8 de septiembre, en el gimnasio de la Escuela N.º 2 de Río Grande. Se denominará “Gospel en Grande” y tendrá entrada libre y gratuita. Además, en la sala, se podrán adquirir bonos contribución para colaborar con el comedor “Madres al frente” de la margen sur.
El coro está integrado por 15 personas de esta ciudad y, en la ocasión tendrá la particularidad de que estará Gerardo Flores quien es director de Argentina Gospel Choir que es un coro de 200 personas y que es uno de los más importantes del país.
Este año, Gerardo Flores tendrá la responsabilidad de llevar adelante la apertura del programa “Showmatch”. El director brindará un concierto con el Coro Gospel de Río Grande. Junto con Flores estará Paula Carrevedo quien es una de las creadoras del Gospel en Argentina y es quien saco el Gospel de las iglesias para incorporarlo en los espectáculos que se llevan adelante para todo público.
El Sureño mantuvo una charla con Yannina Cejas quien reveló que el coro Gospel riograndense “está integrado por cantantes de diferentes ámbitos entre los que se encuentran cantantes de iglesias, gente que quería comenzar a cantar, estudiantes de canto y que tienen en común las ganas de cantar y de ayudar”.
Cabe señalar que el Gospel es lo que se conocer como música de iglesia afroamericana y que, en ocasión de presentarse, utilizan vestimentas cartacterísticas. Si bien sus canciones están en inglés, las letras tienen objetivos religiosos con mensajes esperanzadores de manera alegre. 
 

¿Compartís la nota?