RÍO GRANDE

“ME SIENTO ORGULLOSO DE CADA UNO DE ELLOS”

El Dr, Walter Abregú reconoció la labor de los trabajadores de la Sanidad

Este miércoles 21 de septiembre los trabajadores de la Sanidad celebran su día. En este marco, el Dr. Walter Abregú envió un saludo a cada y destacó su compromiso. “Me siento muy orgulloso por cada uno de ellos y les mando un saludo muy especial en su día”, señaló el Concejal.

Trabajadores de la Sanidad recibieron tortas que fueron entragadas por el equipo del concejal Walter Abregú.
Trabajadores de la Sanidad recibieron tortas que fueron entragadas por el equipo del concejal Walter Abregú.

RIO GRANDE.- Cada 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Sanidad. En este contexto, el concejal de esta ciudad, Dr. Walter Abregú saludó a todo el personal que trabaja en los distintos establecimientos sanitarios de la ciudad y destacó la importancia de la labor que llevan adelante.

A modo de reconocimiento, el equipo de trabajo de su bloque recorrió algunos de los establecimientos sanitarios para hacer entrega de tortas para que el personal pueda festejar su día.

En este marco, y en diálogo con la prensa, el Dr. Abregú, puso de relieve el trabajo que realiza todo el personal y recordó que en momentos del aislamiento fueron integrantes fundamentales para que la comunidad pueda atravesar de la mejor manera los momentos duros de la pandemia. “Sabemos que aún la pandemia está entre nosotros y ellos continúan llevando adelante su actividad de la mejor manera y nunca bajan los brazos por eso es fundamental reconocer a cada uno de los trabajadores de la Sanidad tanto del ambiente público como de los privados”.

Abregú dijo que, en todo momento el personal sanitario trabaja y ahora que los problemas de la pandemia han bajado en su intensidad y luego de dos años de ardua labor, “ellos continúan con la vacunación preventiva y también atienden a los pacientes post Covid-19 que quedaron con secuelas. Entiendo que el reconocimiento debería ser permanente pero este día es especial por lo que es un buen momento para destacar su labor”.

Finalmente el concejal Dr. Walter Abregú no dudó en manifestar su reconocimiento. “Desde mi humilde lugar saludo y felicito a cada uno de los trabajadores de la Sanidad y me siento muy orgulloso de ellos”.

Reseña

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). A partir de ahí continuaron creándose filiales a lo largo de todo el país: Salta y Rosario en el año 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y  Bahía Blanca en 1944.

El 21 de setiembre del año 1941 se fundó además, la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

¿Compartís la nota?