RIO GRANDE.- El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico que se encuentra ubicado en calle Pellegrini 520 de esta ciudad es un proyecto único en términos de innovación a nivel regional y tiene el propósito de propiciar el encuentro del emprendedor, el desarrollo e introducción al mundo de los oficios tradicionales y emergentes de las nuevas tecnologías. Funciona de lunes a viernes de 09:00 a 23:00 y los sábados de 10:00 a 20:00.
El coordinador del área, Nicolás Bezek, indicó que “estamos muy contentos porque hemos consolidado un espacio en el que participan desde los niños hasta los adultos mayores” y agregó que “tenemos capacitaciones de oficios tradicionales y no tradicionales, estos últimos entendidos como los más cercanos a las tecnologías”.
“Contamos con programas de alfabetización digital para acompañar a los vecinos en la inserción hacia lo que son las nuevas tecnologías y su utilización como hacer transacciones, pagar facturas o comprase un pasaje por internet mediante la Tablet, el celular o la computada” destacó.
En el edificio se brindan distintos cursos y talleres relacionados a internet y software como ciberseguridad para las infancias, programación para niños, alfabetización digital, diagnóstico y reparación de pc, actividades lúdicas digitales para las infancias con el fin de aprender idiomas, impresión en tres dimensiones, diseño de web, efectos y animaciones como el Motion Graphics, teletrabajo, paquete Office, retoque fotográfico, electrónica, pensamiento lateral, pintura de obra, construcción en seco, electricidad domiciliaria, instalación de alarmas y soldadura de obra.
En lo que respecta al segundo semestre del año el funcionario dijo que “se van a mantener los cursos que tenemos y los horarios” y anunció “seguimos trabajando para poder acercar muchos de estos cursos a las dependencias municipales que tenemos en el Barrio Austral”.
RÍO GRANDE
NIVEL REGIONAL
El Espacio para el Desarrollo Tecnológico Laboral se consolida
13/08/2018. Este proyecto innovador, que se inauguró hace 9 meses, cuenta con diversos cursos de oficios tradicionales y digitales. El público abarca desde la niñez hasta los adultos mayores. Las autoridades destacaron la importancia que tiene a nivel regional.