RÍO GRANDE

El Mamá Margarita se vistió de naranja para concientizar sobre la esclerosis múltiple

La Directora del Centro, Dra. Judith Di Giglio, detalló que “la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años”. “Puede producir síntomas como fatiga

Centro de Rehabilitación Mamá Margarita vestida de naranja
Centro de Rehabilitación Mamá Margarita vestida de naranja

El Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” se vistió este miércoles de naranja para concientizar sobre la esclerosis múltiple. La acción es impulsada a nivel mundial por la “Sclerosis International Federation (MSIF)” para que todas las organizaciones no gubernamentales, médicos y prestadores de salud se organicen para ayudar a generar conciencia acerca de esta enfermedad.

La Directora del Centro, Dra. Judith Di Giglio, detalló que “la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años”.

“Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblores. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales y se da con más frecuencia en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura” explicó.

En tanto, el Lic. Omar de Luca, quien trabaja junto a un destacado equipo de profesionales en la rehabilitación de personas con esta afección, indicó que “es un trabajo arduo, importante y constante que se debe hacer con estos pacientes”.

“Actualmente son siete pacientes con los que trabajamos en Mama Margarita” informó y subrayó que “es un tratamiento de toda la vida”.

Finalmente, De Lucca, indicó que “es muy importante detectar de manera prematura a un paciente con EM, dado que cuanto más joven es la persona y cuanto antes inicie el tratamiento menos problemas tendrá a futuro”.


 

¿Compartís la nota?