RÍO GRANDE

DEPORTE

El municipio acompañó el último torneo de Hockey Pista del 2023

Fue la Copa Río Grande, organizada por el Club Panteras para las categorías intermedia y mamis. 9 de Octubre y Colegio del Sur fueron los equipos ganadores.

El municipio acompañó el último torneo de Hockey Pista del 2023.
El municipio acompañó el último torneo de Hockey Pista del 2023.

RÍO GRANDE.- El pasado fin de semana culminó el último torneo de Hockey Pista del 2023 en nuestra ciudad, contó con la organización del Club Panteras y el apoyo del Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes.

El certamen estuvo reservado para las categorías intermedia, donde resultó vencedor el club tolhuinense 9 de Octubre; y mamis, aquí Colegio del Sur de la capital fueguina se alzó con el primer lugar. 

Fue un año cargado de torneos para el hockey pista, todos teniendo como escenario común el Polideportivo Carlos Margalot, luego de una gran inversión que hizo el Municipio al cambiar la superficie por uno adecuado para la práctica de este deporte tan popular en toda la provincia. 

Este gran cambio, por ejemplo, hizo que en el mes de septiembre se pudiese realizar un campus nacional donde el cuerpo técnico de la Selección Argentina llegó para ver jugadoras de Tierra del Fuego, marcando esto como un hecho histórico. 

Luego del último torneo de este 2023, Rubén Wallner, DT del Club Panteras, manifestó su agradecimiento al Municipio por el apoyo recibido a lo largo del año, y agregó que "el cambio del piso fue algo muy grande, hizo que el juego sea diferente y realmente nos encontramos con algo perfecto para la práctica del deporte".

Por otro lado, Marixa Robles, jugadora de Colegio del Sur expresó: "estamos felices por todo lo que vivimos durante el fin de semana cumpliendo el objetivo de ser campeonas".

Durante el año el club capitalino llegó en reiteradas ocasiones a la ciudad para ser parte de diferentes torneos, en este punto dijo que "tratamos de estar siempre realizando mucho esfuerzo, acá siempre nos tratan bien y nos sentimos muy a gusto". A lo que agregó: "el cambio del piso nos pareció algo espectacular, felicitamos al Municipio por la decisión que tomaron".

La gestión municipal invirtió y acompañó el deporte durante el 2023, trabajando para poner en valor a los deportistas de la ciudad.

¿Compartís la nota?