RÍO GRANDE

IMPLEMENTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

El municipio capacita a integrantes de la Armada

A través de la Secretaría de Modernización e Innovación brindó una importante capacitación a integrantes de la Fuerza Armada en Río Grande sobre la Firma Digital, herramienta busca reducir el uso de papel en los documentos oficiales y agilizar los trámites.

El municipio capacita a integrantes de la Armada en la implementación de la Firma Digital
El municipio capacita a integrantes de la Armada en la implementación de la Firma Digital

RÍO GRANDE-. El licenciado Andrés Dachary, subsecretario de la mencionada cartera, recordó que “somos unos de los diez municipios en todo el país que ha logrado implementar la utilización de Firma Digital. Esta tecnología hace mucho más eficiente nuestro trabajo, sobre todo por contribuir fuertemente en materia ambiental, obviamente por la reducción en la utilización de papel. Desde que iniciamos hemos reducido por año el equivalente a 600 árboles que no han sido talados para ser usado como papel. Esto significa también un importante beneficio financiero en el ahorro de compras de papel”.

En relación a la capacitación con la Fuerza Armada, Dachary indicó que “también desde el municipio buscamos articular con otras instituciones para que ellos puedan emplear esta herramienta, en esta oportunidad nos reunimos con representantes de la Armada para coordinar una capacitación y más cuando sea necesario soporte técnico, para que así ellos puedan iniciar con la Firma Digital”.

Por su parte, el Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni, jefe de la Base Aeronaval Río Grande, agradeció “al municipio la posibilidad de hacer la certificación de Firmas que para nosotros en importante, sobre todo en los tramites licitatorios que realiza la Armada Argentina. Es un nuevo procedimiento y necesitábamos esta capacitación a través del Municipio”.

 

¿Compartís la nota?