RÍO GRANDE

NATATORIO OLÍMPICO MUNICIPAL

El municipio concretó un nuevo pago de la pileta olímpica

La piscina de última tecnología es la utilizada en los mayores torneos de nivel mundial. Ya se encuentra embalada en Italia lista para ser embarcada hacia nuestro país.

El municipio concretó un nuevo pago de la pileta olímpica con recursos propios
El municipio concretó un nuevo pago de la pileta olímpica con recursos propios

RÍO GRANDE-. En el marco de los objetivos planteados rumbo a convertir a Río Grande en la Ciudad del Deporte, el Municipio avanza en la construcción del Natatorio Olímpico de la ciudad que contará con una piscina con tecnología Myrtha Pools, usada en los mayores torneos de nivel mundial como los Juegos Olímpicos.

Al respecto, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, profesor Diego Lasalle, indicó que “estamos muy felices como gestión por la decisión del intendente Gustavo Melella de realizar un nuevo pago de la pileta con recursos propios, que son diez millones de pesos para que esta piscina pueda llegar a la ciudad”.

“La pileta está en Italia todavía, pero con este pago ya está embalada y lista para ser enviada a Río Grande. Es un objetivo más de gestión y próximamente vamos a poder disfrutarla” indicó.

En relación a los plazos, el referente de deporte municipal señaló que “a fin de octubre, principios de noviembre ya vamos a tener la piscina acá. Esta piscina tiene características únicas, es la que se utiliza en JJOO y Mundiales. El material es de PVC, encastrable y la vamos a poder tener aquí en la ciudad” celebró.

El funcionario recordó que se trata “de una pileta de 50 metros de largo por 25 de ancho que estará emplazada en el Natatorio nuevo que se está construyendo sobre calle San Martín antes de llegar a Chacra 4”.

Finalmente, Lasalle evaluó que “estamos felices por esta decisión del Intendente, donde se puede observar que el dinero de los impuestos que pagamos todos se refleja en este tipo de obras concretas que benefician a nuestra población, tanto en lo deportivo como en los recreativo y en lo social”.

“Sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para trabajar desde lo social, ofreciendo espacios de contención y acompañamiento”, concluyó.

 

¿Compartís la nota?