RÍO GRANDE.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cuenca y el titular de la empresa de colectivos Citybus Ariel Ledesma, para comunicar el resultado de todas las instancias de diálogo que se han tenido a partir de la quita de subsidios nacionales que ha sufrido el transporte público en nuestra ciudad.
Con el objetivo de conservar la calidad y nivel del servicio, el Municipio ha decidido sostener y compensar la quita del subsidio nacional por medio de la creación -con capitales propios- de un Fondo de Compensación y la actualización del valor del boleto.
Al respecto, el representante de Citybus sostuvo que “se pretendía reducir la cantidad de vehículos al servicio y, en consecuencia, reducir la cantidad de empleados” y agregó que “si el Estado no hubiera hecho frente a esta situación, a la Empresa no nos quedaba otra alternativa que readecuar el servicio público para poder continuar operando”.
Ledesma resaltó que la medida “es un esfuerzo del municipio y de toda la sociedad en su conjunto” y recalcó que “no se está subsidiando a la empresa, sino al usuario del servicio”.
Por medio del Fondo Compensatorio, el Municipio continuará garantizando a los vecinos de la ciudad un servicio de transporte público de calidad, con el boleto más bajo de la región.
RÍO GRANDE
MUNICIPALES
El municipio continúa garantizando el servicio de transporte público
03/03/2019. El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cuenca y el titular de la empresa de colectivos Citybus Ariel Ledesma, para comunicar el resultado de todas las instancias de diálogo que se han tenido a partir de la quita de subsidios nacionales que ha sufrido el transporte público en nuestra ciudad.
