RÍO GRANDE

COMPROMISO

El municipio de Río Grande aportará profesionales a la Fundación DAR

La Secretaria del área, Lic. Judit di Giglio, señaló: “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil y nosotros como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.

El municipio de Río Grande aportará profesionales a la Fundación DAR

RÍO GRANDE-. La Secretaría de Salud firmó un convenio con la Fundación Dar Conin en el cual el Municipio prestará a profesionales para trabajar  de forma articulada.
Al respecto, la Secretaria del área, Lic. Judit di Giglio, señaló: “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil y nosotros como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”. 
Y agregó: “desde la Secretaría de Salud aportaremos personal especializado que cumplirán horas de su trabajo en la Fundación Conin y son profesionales muy comprometidas que vienen hace años trabajando en este espacio, La idea principal es enriquecer el trabajo que ya vienen llevando a cabo. Además la intención es trabajar articuladamente con el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y con los Centros de Salud Municipales”.  
Por su parte, Valeria Ochoa, Presidenta de la Fundación Dar Conin indicó: “para nosotros es muy importante este convenio para el funcionamiento diario de nuestro equipo y del trabajo que realizamos en nuestro nuevo edificio, para realizar el abordaje integral de lo que es la desnutrición infantil”.
Y destacó: “estos profesionales están altamente capacitados y tienen experiencia en este tipo de actividad. Esto nos permite ampliar la atención para llegar a más familias”.
“Nuestro trabajo en su mayoría es voluntario y es muy importante el compromiso por parte del intendente con el acompañamiento y la ayuda. Nosotros siempre decimos que combatir la desnutrición infantil es un compromiso de todos y esto es una muestra concreta del apoyo que recibimos del Municipio,  concluyó Ochoa.

¿Compartís la nota?