RÍO GRANDE

ESTE MIÉRCOLES 10

El municipio de Río Grande pone en marcha el CIAN

El CIAN tiene por objetivo apoyar, impulsar y fomentar la puesta en marcha y la aceleración de empresas locales que hagan eje en la innovación como estrategia de desarrollo, tanto en productos y servicios como en procesos. Este miércoles 10 de abril a las 11:00 abrirá sus puertas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico ubicado sobre calle Pellegrini.

El municipio de Río Grande pone en marcha el CIAN

RÍO GRANDE.- El CIAN tiene por objetivo apoyar, impulsar y fomentar la puesta en marcha y la aceleración de empresas locales que hagan eje en la innovación como estrategia de desarrollo, tanto en productos y servicios como en procesos. Este miércoles 10 de abril a las 11:00 abrirá sus puertas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico ubicado sobre calle Pellegrini.
El Municipio, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, avanza en la puesta en marcha del ‘Centro de Incubación y Aceleración de Negocios de Río Grande’. La propuesta busca impulsar la creación de nuevas empresas locales de base innovadora; fomentar nuevas líneas de actividad innovadoras para empresas locales existentes; y apoyar a emprendedores locales en el proceso de puesta en marcha de proyectos innovadores.
La iniciativa surge con la misión de desarrollar y fortalecer las capacidades de los emprendimientos y empresas locales, apoyando la creación de Pymes innovadoras o impulsando la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las Pymes existentes.
Al respecto, la secretaria de la cartera, Téc. Sonia Castiglione, señaló: “este es un paso más que importante en los lineamientos de la gestión del intendente Melella. Es profundizar el acompañamiento a nuestros emprendedores de actividades con perfil innovador, optimizando los servicios de la Secretaría, en un formato que nos ha permitido obtener una certificación internacional de la Unión Europea a través de la red EBN, y que es la primera en Argentina y segunda en Sudamérica”.
Y destacó: “este importante marco se logró por el trabajo de gestión de la Secretaría de Modernización e Innovación de nuestro Municipio. Este Centro, contempla asesorías y acompañamiento técnico para todas las etapas de las empresas de perfil innovador, formadas o en formación, con la particularidad de poder, en el caso de ser pertinente, ser alojadas en instalaciones del mismo”.
“Claramente, es un paso de calidad en el servicio del Municipio, es llevar a nuestras empresas locales a una vidriera internacional, es estar al lado del esfuerzo de nuestra gente, con la determinación de ser un Estado presente” subrayó la funcionaria.
Y concluyó: “no tengo dudas, en la continuidad de esta forma de entender el servicio público, está la posibilidad de un genuino desarrollo de la ciudad”.
 

¿Compartís la nota?