RÍO GRANDE

EN AGOSTO VIAJARÁN AL EXTERIOR

El Municipio entregó presentes a intercambistas del Rotary Club Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de sus representantes Carlos Gómez y Walter Freiré del área de Cultura, realizó una emotiva entrega de figuras artísticas a jóvenes intercambistas que representarán a la ciudad en países como República Checa, Suiza, Suecia, Bélgica, Francia y Hungría.

El Municipio entregó presentes a intercambistas del Rotary Club Río Grande

RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad, en un emotivo acto de despedida que se llevó adelante este martes en en el Museo Municipal Virginia Choquintel, llevó adelante la entrega de presentes a un grupo de jóvenes intercambistas que partirán al extranjero para representar a la ciudad en países como República Checa, Suiza, Suecia, Bélgica, Francia y Hungría. La ceremonia estuvo encabezada por Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y Walter Freiré, director de la misma dependencia, quienes se mostraron emocionados y orgullosos de acompañar a estos jóvenes riograndenses en esta aventura cultural.

Los presentes entregados a las intercambistas fueron figuras artísticas realizadas completamente a mano por el talentoso escultor local Darío Carmona y posteriormente pintadas por el reconocido artista Kevin Romero. Estas figuras representan una parte de la provincia de Tierra del Fuego, plasmando así la identidad y esencia de la región en cada uno de los obsequios.

La iniciativa del Municipio recibió el apoyo entusiasta del flamante presidente del Rotary Club Río Grande, Eduardo “Lalo” Cortéz, así como de los socios Miguel Vázquez, Carlos Cabral y Guillermo Quiroga, quienes también se sumaron a este importante proyecto.

Cabe destacar que el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional ha sido durante muchos una de las principales obras del Rotary Club Río Grande. Además de brindar a los jóvenes la oportunidad de viajar al extranjero y aprender un nuevo idioma, el programa les permite sumergirse en diferentes culturas y convertirse en ciudadanos del mundo, fomentando así el entendimiento y la amistad internacional.

Durante su estadía en el extranjero, las intercambistas riograndenses no solo representarán a su ciudad y país, sino que también llevarán a cabo actividades comunitarias y culturales en las ciudades que las acogerán. Este intercambio cultural enriquecedor no solo beneficia a los jóvenes participantes, sino que también fortalece los lazos de amistad y cooperación entre naciones.

El Municipio de Río Grande, el Rotary Club y toda la comunidad se enorgullecen de estos jóvenes embajadores que llevarán consigo los valores y la cultura de la ciudad a tierras lejanas. Con esta experiencia única, se espera que regresen a su hogar con nuevas perspectivas y una visión más amplia del mundo, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la sociedad riograndense.

El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional es una valiosa oportunidad para que los adolescentes de entre 15 y 19 años expandan sus horizontes, construyan amistades internacionales duraderas y se conviertan en líderes globales comprometidos con un futuro de paz y comprensión mutua.

Las intercambistas son:

De Río Grande:

Abril Lucía Carrizo, de 16 años, alumna del Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

Lucía Gea, de 15 años, alumna del Colegio Integral de Educación Río Grande.

Constanza Miranda Silva, de 16 años, alumna de la Escuela Modelo de Educación Integral de Río Grande.

Agustina Núñez De Feo, de 16 años, alumna del Instituto María Auxiliadora de Río Grande.

Xiomara Yasmin Peralta Romero, de 16 años, alumna del Colegio Don Bosco de Río Grande.

De Ushuaia:

Lorna Collins, de 16 años, alumna del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

¿Compartís la nota?