RÍO GRANDE

COMUNICADO

El Municipio presentó el cronograma de actividades virtuales por el 99º Aniversario de la Ciudad

En el marco de las celebraciones por el 99º aniversario de la ciudad, el Municipio presentó el cronograma de actividades virtuales para que los vecinos y vecinas puedan participar de las distintas propuestas que se han organizado para festejar un nuevo cumpleaños de Río Grande.

El Municipio presentó el cronograma de actividades virtuales por el 99º Aniversario de la Ciudad

RÍO GRANDE.- Desde el Municipio de Río Grande informaron que inician esta semana las distintas propuestas. Cuentan con presentaciones de artistas locales, recorridos virtuales por lugares históricos, concursos, congresos, carreras virtuales, disertaciones históricas y mucho más. 
En el marco de las celebraciones por el 99º aniversario de la ciudad, el Municipio presentó el cronograma de actividades virtuales para que los vecinos  puedan participar de las distintas propuestas que se han organizado para festejar un nuevo cumpleaños de Río Grande. 
El miércoles 8 de julio, a las 12.00 horas, a través de las redes sociales oficiales del Municipio, se transmitirá “Sabores con Historia”. Hernán Puentes, reconocido chef local, compartirá una receta realizada con ingredientes cien por ciento autóctonos, utilizados por nuestros ancestros.  
Asimismo, el mismo 8 de julio, a partir de las 19 horas, se va a presentar “Relatando nuestra Historia”. El historiador Esteban Rodríguez y ‘Mingo’ Gutiérrez brindarán una charla y exposición de contenidos históricos de nuestra ciudad, sobre su fundación y hechos relevantes.
A continuación, se llevará a cabo la peña folklórica virtual “Uniendo Ciudades”, en la cual participarán las tres localidades de la provincia; y luego se proyectarán cápsulas animadas que fueron realizadas por artistas locales en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.  
El jueves 9 de julio, a partir de las 15 horas, se llevará adelante el arco solidario para recolección de tapitas “Corazones Gigantes”, iniciativa realizada por “Mujeres Voluntarias del Garrahan”, con el acompañamiento de la Gestión Municipal. El Corazón Gigante estará emplazado en la plazoleta “Don Bosco”, ubicada en Lasserre entre las calles Espora y Fagnano, y se dispondrá de una rampa donde se recepcionarán las tapitas. 
Además, el mismo 9 de julio, se transmitirá en las redes sociales “Noche de Folklore”, a partir de las 21 horas. Con la presentación especial de artistas locales. 
El viernes 10 de julio, a partir de las 17 horas, se realizará “Compartiendo Cultura”,  una convocatoria a artistas de diferentes géneros musicales, donde  participarán Bandas Locales, Institutos de Danzas, Solistas, la Banda Municipal, Orquesta Municipal Kayén, y producciones realizadas con bailarines y músicos locales en lugares históricos de Río Grande. Además, se presentará el conteo “Rumbo al Centenario” y se podrá disfrutar de un festejo virtual con Djs durante la trasnoche. 
También, ese viernes 10 de julio a las 19 horas, a través de la plataforma virtual Zoom, dará inicio el ciclo de charlas y actividades “Jóvenes rumbo al Centenario”, se trata de una serie de entrevistas y charlas con referentes de la Juventud a nivel nacional e internacional, que contará con la presentación de una invitada destacada. 
El sábado 11 de julio, día del cumpleaños de nuestra ciudad, se llevará a cabo la jornada #RGACumple, en vivo a partir de las 17 horas en la red social @MunicipioRGA. Habrá música de la mano de la Banda Municipal, que nos deleitará con un repertorio infantil; el grupo de teatro nacional “Libertablas” presentará una obra infantil referida a nuestra región; se proyectarán cápsulas animadas y se anunciará a los ganadores del concurso de dibujo “Yo Conozco Mi Ciudad”, que lanzó el Municipio como parte del aniversario. 
El mismo sábado 11, en conjunto con GADFU (Gamers del Fuego) se lanza la edición especial del tradicional “Gamer Palooza”, en este caso homenajeando los 99 años de Río Grande. Por los hechos de público conocimiento referidos al COVID-19 se decidió trasladar la tradicional "Gamer Palooza" presencial a la forma virtual, con importantes entregas. 
Por otra parte, también el sábado se realizará la entrega de desayunos a los Antiguos Pobladores de nuestra ciudad. La misma será acompañada por el Intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales.
En tanto que, el miércoles 22 de julio la compañía de danzas “Patagonia Rebelde” presentará la obra “Historias de Pulpería”, la cual se transmitirá en vivo a las 22 horas, a través de las redes sociales del Municipio. 
Luego, el sábado 25, se desarrollará el “RGA Urbano Club”, evento de disciplinas urbanas que contará con presentaciones de Freestyle, BMX, Graffiti y más. 
Asimismo, el domingo 26 de julio, iniciará la “Carrera Virtual 99º Aniversario”, la cual es con inscripción previa en 3 km y 5 km. Dicha carrera virtual se extenderá hasta el 1 de agosto inclusive. 
Llegando al final del mes aniversario, el miércoles 29 de julio, se llevará a cabo una muestra virtual de las fotografías que fueron parte del concurso “Tu Historia con RGA”. La misma podrá ser disfrutada a partir de las 17 horas. 
Finalmente, el 31 de julio y 1 de agosto se realizará el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte: “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”. Dos importantes jornadas que contarán con las destacables disertaciones de capacitadores de España, Brasil y Argentina.  
Cabe resaltar que también desde la Secretaría de Salud, en el marco del aniversario, desarrollarán diversas campañas saludables, orientadas a la prevención y promoción de la salud, en los distintos Centros de Salud Municipal. Serán de Alimentación Saludable; Hipertensión Arterial; Control de Glucemias y DBT; y Beneficio de la Actividad Física. 
Además, se propondrá una ‘Trivia Aniversario’ con preguntas referidas a nuestra ciudad para que los vecinos y vecinas puedan participar. La misma figurará en las redes oficiales de Municipio (@MunicipioRGA).
Por otra parte, se anuncia que se vienen demostraciones de destrezas deportivas en Futsal, vóley, básquet, rugby, hockey pista y handball, invitando a los vecinos y vecinas a mostrar sus habilidades en estilo libre. 
Las actividades propuestas, en su mayoría, serán transmitidas Online desde las redes sociales oficiales del Municipio de Río Grande, dada la situación actual de cuarentena administrada, en el marco de la emergencia sanitaria. Para mayor información, los vecinos y vecinas pueden visitar las páginas oficiales.

¿Compartís la nota?