RIO GRANDE.- La concejala Alejandra Arce destacó que el Ejecutivo Municipal de Río Grande ha respondido a la totalidad de los informes solicitados por el Concejo Deliberante. Esta afirmación se produjo en el marco del proyecto presentado por la concejala Lucía Rossi, del bloque Forja, que busca modificar los pedidos de informes y aplicar sanciones al Ejecutivo por posibles incumplimientos.
Arce subrayó que, durante los últimos siete meses, el Municipio respondió los más de 70 pedidos de informes, y enfatizó que desde su bloque han acompañado la votación de estos pedidos. "Entendemos que el Municipio lleva adelante un gran trabajo en cada una de sus áreas, del cual puede dar cuenta ampliamente", sostuvo la edil.
En otro orden, la concejala hizo referencia al reciente convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia, que asigna $3.000 millones para obras de pavimentación, repavimentación y bacheo. Al respecto, expresó: "Es positivo ver el acompañamiento a otras ciudades, pero esto no sucede en Río Grande".
Arce hizo un llamado a la responsabilidad desde el rol público para trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas, destacando que, a pesar de no recibir recursos similares, el Municipio de Río Grande sigue adelante con obras, esforzándose por llegar a las familias que más lo necesitan. También instó a los concejales a comprometerse con las necesidades de la ciudad.
"El bloque de Forja debería estar enfocado en gestionar recursos para resolver problemas como el estado de las calles", criticó Arce, destacando que el Municipio de Río Grande implementará un plan de bacheo y mejoramiento de calles, con recursos propios y en un contexto económico adverso.