RÍO GRANDE

LANZAMIENTO EN LA MARGEN SUR

El Partido de Integración y Trabajo comenzó con las caminatas 

En el marco de las elecciones que se avecinan, integrantes del Partido de Integración y Trabajo, (PIT), iniciaron este sábado su primera caminata. Esta vez fue en la margen sur pero, en lo sucesivo, recorrerán todos los barrios de Río Grande. Encabezaron este lanzamiento,  Pablo Cardozo, candidato a primer legislador y René Vergara, candidato a concejal por Rio Grande.

Integrantes del Partido de Integración y Trabajo, de caminata por la margen sur.
Integrantes del Partido de Integración y Trabajo, de caminata por la margen sur.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde, y con una caminata que se inició en en Centro Familiar Apostólico sito en Los Sauces 94 de la margen sur de esta ciudad, se presentó, de manera oficial, el PIT, Partido de Integración y Trabajo, Lista 169.
Este partido no lleva candidatos a gobernador ni a intendente y están enfilados detrás de la candidatura de Rosana Bertone para la reelección y de Martín Pérez como intendente de Río Grande. En tanto que para la intendencia de Ushuaia, adhieren a la figura de Walter Vuoto para la intendencia capitalina.
En diálogo con El Sureño, el candidato a primer legislador, Pablo Cardozo, indicó que “nuestra propuesta inicial es impulsar el trabajo genuino de la gente, garantizar la economía local, sin depender de Nación”.
Explicó, el lanzamiento se llevó adelante en la margen sur porque ese “es un sector de la ciudad en que la gente tiene mas necesidades que en otros sectores por lo que nosotros tomamos el desafío de trabajar en estos lugares para que la clase política llegue donde más se necesita”.
“Verás que estamos iniciando esta caminata por donde está el barro y no donde está el asfalto, porque nuestra idea es que nuestras propuestas llegue a todos los vecinos pero en especial a los de la margen sur”, señaló.
Cabe señalar que, los integrantes del PIT, llevarán adelante caminatas por todos los barrios de la ciudad donde presentarán sus propuesta a cada uno de los vecinos que lo requieran. “Es un desafío que estamos dispuestos a dar por eso tenemos la convicción que vamos a tener que trabajar mucho para la gente y para generar los cambios que los vecinos necesitan.

René Vergara
Del lanzamiento del PIT, participó, además, Rene Vergara quien encabeza la lista de concejales para Río Grande. 
Al hablar con El Sureño, Vergara se manifestó contento y agradecido con los compañeros y con los vecinos quienes acompañan a este partido. “En esta primera caminata por la margen sur vamos a escuchar a los vecinos y queremos que nos manifiesten sus inquietudes. Creemos que debemos escuchar a los vecinos porque son ellos quienes saben de las necesidades reales que tiene cada sector. Esas necesidades nosotros las trabajaremos en el Concejo Deliberante con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Entendió que los más urgente es la falta de trabajo formal. “Creemos que todos debemos hacer lo imposible para generar fuentes laborales para todos los riograndenses. Eso lo podemos lograr entre todos, principalmente con las Pymes que siempre son las que brindan la mayor cantidad de puestos laborales. Creemos que debemos facilitarle las condiciones a cada pyme para que se genere la posibilidad de sumar puestos de trabajo para cada riograndense. Eso lo vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante”.
“Sabemos que en la margen sur las necesidades están muy marcadas y es por eso que lanzamos la primera caminata de este lado del puente porque queremos conocer las necesidades de cada uno de los vecinos”, cerró el candidato a concejal por el PIT, René Vergara.
Cabe señalar que, de esta caminata, participó, además, Marcelo Córdoba, quien también integra la lista de legisladores.
 
 

¿Compartís la nota?