RÍO GRANDE

UN APORTE PARA LA LABOR MUNICIPAL

El Rotary Club Isla Grande donó elementos a la Secretaría de Salud Municipalidad de Río Grande

Mediante un acto que se llevó adelante en las instalaciones del Municipio de Río Grande con los protocolos correspondientes en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, el Rotary Club Isla Grande entregó elementos necesarios para la Secretaría de Salud que contribuyen a la labor que se lleva adelante para combatir el COVID-19.

El Rotary Club Isla Grande donó elementos a la Secretaría de Salud Municipalidad de Río Grande

RIO GRANDE.- El Rotary Club Isla Grande realizo una donación que tuvo como destino la Secretaria de Salud del Municipio de esta ciudad. Los elementos entregados serán utilizados para contribuir con el “Programa Municipal de Cuidados COVID-19”.

Esta donación consistió en un termómetro infrarrojo digital modelo THWQ-01, un Oxímetro de pulso, Ocho (8) Mascaras de protección facial y dos (2) pares de guantes Steelpro Multiflex de Poliuretano de Seguridad.

El acto se de entrega se realizó en el SUM de la Secretaría de La actividad se da en el marco de las acciones que Rotary International promueve e implementa por la Pandemia y en particular en nuestro Distrito Rotario 4921, que a través de una subvención distrital extraordinaria destinada, exclusivamente, a la adquisición de elementos para la atención de la pandemia de coronavirus se dividieron entre los 45 clubes que componen el Distrito.

Por el club rotario participaron Claudia Ibaldi, presidente y el Dr. Felipe González la Riva, vicepresidente.

Fuimos recibidos por las secretarias de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. María Eugenia Cóccaro, su par de Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y Miriam Boyadjian, responsable del programa RGA Solidaria. Además estuvo presente la subsecretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Verónica Ramírez.

Luego del acto de entrega, la presidente del Rotary Club Isla Grande, Claudia Ibaldi explicó que “los elementos entregados para la atención sanitaria, y para  el cuidado de los trabajadores de la salud abocados a la lucha contra el COVD 19 de nuestra ciudad, es un pequeño aporte al gran esfuerzo que desde el municipio se está llevando a cabo y que es loable destacar. Como rotarios acompañamos el accionar entendiendo que la sinergia entre los gobiernos y la sociedad civil, es el camino a seguir en beneficio de la comunidad”.

La acción rotaria

Cabe destacar que Rotary Club es una organización mundial de voluntarios que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Más de 34.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos ámbitos de desarrollo profesional.

¿Compartís la nota?